viernes, 22 de mayo de 2015

Un código ético

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER,el viernes día 22 de Mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES

Un código ético

Los candidatos de la agrupación electoral Sí se Puede Irun han firmado esta mañana en San Juan un código ético de comportamiento para los próximos años



enlace:




Los candidatos de la agrupación electoral Sí se Puede Irun han firmado esta mañana en San Juan un código ético de comportamiento para los próximos años, en el que se comprometen a lo siguiente:


- Mantener un COMPORTAMIENTO ÉTICO, tanto individual como colectivamente, no participando y denunciando todas aquellas decisiones y/o prácticas que en el ámbito Municipal no lo respeten.

- Ser proactivos en la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, abierta, reconociéndola y reforzándola, favoreciendo su protagonismo en la consulta popular, los debates y en la toma de decisiones.

- Ser dinámicos y activos para INCREMENTAR LA TRANSPARENCIA en las prácticas municipales, en todos los ámbitos y acercando la gestión al ciudadano.

- Ser exigentes en la BUSQUEDA DEL CONSENSO siendo referentes de ello con nuestra práctica en la gestión Municipal, reconociendo que TODOS somos la ciudadanía y a ellos nos debemos.

- Situar de forma prioritaria la SENSIBILIDAD SOCIAL con los más desfavorecidos en el foco de todas nuestras actuaciones y decisiones.

- Nuestro compromiso de DISPONIBILIDAD Y REVOCABILIDADpermanentes, poniendo nuestros cargos a disponibilidad de nuestros electores, de modo que nuestra representatividad esté siempre revisada y garantizada.

- Nuestra decisión de ser receptores y GESTORES DE LAS DEMANDAS CIUDADANAS, de modo permanente, y hacerlo de forma ágil, eficiente, rigurosa y siempre transparente.

- Nuestro compromiso de no ejercer ni participar en decisiones que puedan responder a intereses particulares, ni a utilizar las posibles ventajas del cargo, sean económicas, fiscales, laborales, etc., y que sean ajenas a las mejores prácticas, NO PREVENDAS NI PUERTAS GIRATORIAS.

- Nuestro compromiso de TRANSPARENCIA DE INGRESOS. y hacer públicos y accesibles de forma permanente y actualizada, nuestros ingresos, patrimonio, de cualquier tipo, así como las cuentas de la Agrupación Electoral a la que nos debemos.

- Nuestro compromiso de RENUNCIA INMEDIATA AL CARGO, en casos de denuncia o implicación en casos de corrupción, violencia de género, económico, xenofobia, etc., ello aplicable incluso de forma cautelar .

Con nuestra firma y compromiso, nos vinculamos y asumimos también lo contenido en los reglamentos éticos y organizativos, comités de garantías y otros documentos que establecen el código de comportamiento de SI SE PUEDE IRÚN y de la organización que avala esta agrupación electoral.

No hay comentarios: