El Ayuntamiento pide 650.000 euros al plan de fomento de empleo de Lanbide
Si el programa de ayudas aceptara la solicitud, podrían formalizarse 71 contratos eventuales para instituciones y empresas
- M.A.I.
- IRUN
El Ayuntamiento de Irun ha respondido a la convocatoria de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, para la prestación de ayudas de fomento del empleo. Ajustándose a los límites que establece esta convocatoria, el consistorio irunés ha presentado una propuesta de hasta 650.703,28 euros para poder activar diversas iniciativas de apoyo a la contratación. Si se aprobara la solicitud tal cual se remitió, equivaldría a unos 71 empleos temporales que se repartirían entre organismos públicos y empresas de la ciudad.
Según explicaba el delegado en funciones de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, la petición municipal «fue contrastada en el marco de Irun Ekintzan», el pacto local por el empleo, «donde están representados grupos políticos, centros de formación, empresas, sindicatos y el propio Lanbide. Es una propuesta que esperamos reciba lo antes posible una resolución favorable para poder abrir esta oportunidad laboral a todas aquellas personas que puedan estar interesadas».
Del total de la cantidad solicitada a Lanbide, la propuesta remitida incluye 451.626,64 euros para realizar hasta 37 contrataciones en el mercado laboral no ordinario, que se repartirían, principalmente, entre el Ayuntamiento de Irun, con 23 puestos, y Bidasoa Activa, con dos, además de, como quiso destacar el delegado, «contratos en empresas de inserción, centros especiales de empleo y entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, como Gureak, la Asociación Pedagógica Mendibil, o Emaús, entre otros».
Contrataciones en empresas
Asimismo, la convocatoria permite solicitar ayudas a la contratación dirigidas a empresas de la ciudad; por ello, el Ayuntamiento ha incluido en su propuesta una solicitud por valor de 204.000 euros a la que se podrían acoger empresas irunesas para ofrecer un lote que podría rondar las 34 contrataciones.
«Sabemos de las limitaciones que tienen los ayuntamientos en materia de empleo, pero con todas las herramientas de las que disponemos, y a través del impulso del foro Irun Ekintzan, vamos a pelear por cada ocasión que tengamos en nuestras manos en lo que a fomento de oportunidades laborales se refiere. Lo hemos venido haciendo hasta ahora, y en tanto esta nueva convocatoria nos lo permite, no queremos dejar pasar esta nueva oportunidad», señaló Páez.
Esta iniciativa que, por tanto, ya está en marcha, se sumaría así a las ofertas de contrataciones temporales de estos últimos años activadas desde el Ayuntamiento de Irun. y que han permitido hasta ahora dar oportunidades laborales a un centenar de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario