EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TRABAJA EN LA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR EN COMERCIOS DE LA CIUDAD
De cara al curso 2015-2016, las condiciones serán prácticamente las mismas, aunque en esta ocasión el plazo de solicitud se abrirá antes
El departamento de Educación informa que tiene a punto el borrador de las bases que van a articular la próxima convocatoria de ayudas a las familias para la compra de material escolar en comercios de la ciudad. Será la segunda edición de una iniciativa que se estrenó el año pasado con éxito, recibiendo más de 1.400 solicitudes por la compra de material para un total de más de 2.000 niños y niñas.
“La idea es dar continuidad a una medida que para nosotros fue muy significativa y que tuvo una buena acogida en la ciudad; de hecho las bases de la convocatoria van a ser muy similares. Sin embargo, y tras esta primera experiencia, queremos introducir alguna mejora para facilitar aún más el acceso de las familias irunesas a estas ayudas”, explicaba Fernando San Martín, delegado de Educación.
El programa estará dirigido a las familias con niños/as empadronados en Irun nacidos entre los años 1998 y 2009, alumnos todos de Educación Obligatoria (Primaria y ESO). Los gastos subvencionables no cambian y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles).
Para la concesión de estas subvenciones, existirán como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100% Serán como en 2014 ayudas de 75, 50, ó 25 euros por cada menor.
Como recordaba San Martín, “además de la ayuda a las familias, este programa busca servir de apoyo y dinamizar el comercio irunés, por lo que tal como ocurrió el año pasado, los gastos subvencionables deberán haber sido realizados en establecimientos de la ciudad”.
Solicitud en verano
Una de las principales novedades de la nueva convocatoria será el plazo de solicitud, que se adelanta con respecto al año pasado (septiembre), con la idea de que las familias puedan empezar a solicitar las ayudas a medida que van comprando el material. “Al tener que presentar los ticket de las tiendas, y como generalmente estas compras se realizan en verano, pensamos que para mayor comodidad y facilidad sería mejor abrir el plazo ya hacia principios de julio”, señala el delegado. Por ese motivo, está previsto que a partir del 6 de julio, y hasta el 30 de septiembre, todos los interesados puedan comenzar con el proceso de solicitud que seguirá el sistema del año pasado, principalmente por vía telemática (internet) utilizando la Irun Txartela. En cuanto al presupuesto del programa, la nueva edición cuenta con una dotación económica de 200.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario