lunes, 25 de mayo de 2015

El PSE, más votos y más escaños

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 25 de Mayo de 2015.

ELECCIONES MUNICIPALES

El PSE, más votos y más escaños

Irrumpe con fuerza la agrupación electoral Sí se Puede Irun, el PNV se mantiene y descalabro de EH Bildu y Partido Popular


enlace:




El Partido Socialista volvió a ganar las elecciones en Irun y lo hizo además con más votos y más escaños que hace ahora cuatro años. La plancha encabezada por José Antonio Santano obtuvo 9.405 votos, un 33,43%, obteniendo 10 concejales en la próxima corporación municipal.

“Nosotros hemos querido sobre todo transmitir un mensaje, que las elecciones de hoy eran para Irun, para conformar el Ayuntamiento de Irun, que eso se hace con los pies en la tierra, que se hace con valores, pero también sabiendo gestionar un ayuntamiento, que la experiencia cuenta, que es importante y que nosotros somos gente de fiar, somos un camino seguro. Todo esto lo hemos repetido durante la campaña, junto con nuestras propuestas y nuestro programa, y creo que eso ha calado en mucha gente de Irun que ha sabido que aquí de lo que se trataba era de Irun”, señalaba el candidato socialista José Antonio Santano.

Entra con fuerza en el ayuntamiento la agrupación electoral Sí se Puede Irun, la marca con la que Podemos se presentaba a las elecciones: 5.136 votos, un 18,25% y 5 concejales. El PNV queda como tercera fuerza, con 5.133 votos y un 18,24%, repitiendo con 5 concejales.

“Sacar cinco concejales y un porcentaje de votos tan elevado a mí particularmente sí que me ha sorprendido, pero he de decir que a mucha gente de mi proyecto no, hay gente de mi proyecto que sí que veía con mucho optimismo la oportunidad que se nos abría y también veía una brecha en Irun, una cuota, un margen para Podemos en el ayuntamiento”, aseguraba David Soto, candidato de la agrupación electoral Sí se Puede Irun.

Descalabro de EH Bildu y el Partido Popular. La coalición se deja mil votos y 2 escaños, quedándose con 3 asientos, mientras que los populares se dejan 2.200 votos y 3 escaños, quedándose con 2 asientos.

“Decir claramente que entra una nueva fuerza como es Sí se Puede Irun y que entra además con mucha fuerza en el ayuntamiento, alguien que como nosotros reivindica ese cambio en las formas de hacer. Y en cuanto a nuestros resultados, hay que reflexionar, analizarlos, y sí que es verdad que al igual que en todo Gipuzkoa es algo que se refleja también en Irun”, señalaba el candidato de EH Bildu, Oinatz Mitxelena.

En Irun 46.953 vecinos tenían derecho a voto, de los que acudieron a votar 28.392, un 60,47%. Hubo una abstención del 39,53%, 261 votos nulos y 357 votos en blanco.

No hay comentarios: