sábado, 30 de mayo de 2015

La Naturaleza a través de Juegos Infantiles

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 29 de Mayo de 2015.

LA NATURALEZA A TRAVÉS DE JUEGOS INFANTILES

Lapurriturri3
El Punto de Información de Lapuriturri prepara un ciclo de actividades en Aiako Harria para el mes de agosto
Es un programa de ocho actividades y el plazo para inscribirse permanecerá abierto, hasta cubrir todas las plazas, durante el mes de junio
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun, junto con la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi a través del Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria, están organizando un ciclo de actividades para el verano. A diferencia de las propuestas que vienen ofreciendo desde la apertura de la temporada, este nuevo programa estará dedicado en exclusiva a los más pequeños con el objetivo de acercarles la naturaleza de una forma divertida.
“No es la primera vez que Lapurriturri abre la puerta a actividades infantiles.” – señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Medio Ambiente en funciones – “Al ser fechas en las que los niños suelen estar de vacaciones y el clima también suele ser más propicio, el verano es una época perfecta para este tipo de actividades. Queremos así dar una alternativa lúdica y divertida en agosto, al aire libre, y para eso qué mejor entorno natural que nuestro parque de Aiako Harria”.
Dinamizado por la asociación Txiribuelta Haur Ekintzak, el ciclo de actividades será totalmente gratuito, e incluirá 8 citas a lo largo del mes de agosto, en concreto los cuatro jueves del mes, en horario de 9:30 a 13:00. Cada jornada se ofrecerán dos actividades diferentes dirigidas por un lado, a los niños y niñas nacidos entre el 2006 y el 2009, y por otro lado, para jóvenes nacidos entre el 2002 y el 2005.
En detalle, el día 6 de agosto en Erlaitz los niños y niñas de entre 6 y 9 años podrán disfrutar de diferentes juegos y los jóvenes entre 10 y 14 años realizarán una salida al monte Irumugarrieta. Una semana más tarde, concretamente el 13 de agosto, ambos grupos realizarán el tradicional juego “En busca del tesoro”. El paisaje será protagonista una semana después (20 de agosto) para los participantes más pequeños con una gincana, donde deberán superar ciertas pruebas en el entorno de Erlaitz. Los mayores en cambio, disfrutarán de una excursión desde Erlaitz a Irugurutzeta donde tendrán la oportunidad de visitar los hornos de calcinación y una galería minera. Y el último de los jueves (27 de agosto), unos experimentarán con la naturaleza y los más mayores conocerán a través de un juego de espionaje cual fue la labor de la Red Comète.
El lugar de encuentro y recogida de todas las actividades es el punto de información de Lapurriturri. Como excepción, para la actividad de los niños más mayores el día 20 el punto de recogida será la sidrería Ola.
El plazo de inscripciones se abre el día 1 de junio y permanecerá abierto hasta el 3 de julio, siempre y cuando existan plazas libres. Para cada actividad hay 20 plazas disponibles. En el caso de que una vez finalizado este periodo sigan quedando plazas libres, habrá un segundo plazo de inscripción, desde finales de julio y hasta cuatro días antes de cada actividad. Todas aquellas personas interesadas pueden apuntarse a través del teléfono 010 o de la página web municipal (www.irun.org), realizando una inscripción por niño/a y por cada actividad.

No hay comentarios: