sábado, 30 de mayo de 2015

"Txuri,Gorri,Beltz.El Alarde tras la Cámara"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 29 de Mayo de 2015.

“TXURI, GORRI, BELTZ. EL ALARDE TRAS LA CÁMARA”

FOTOEXPO215
La exposición, en la que participan fotógrafos profresionales de la comarca, se podrá visitar del 2 al 14 de junio en el Museo Oiasso



Recoge instantáneas diferentes sobre nuestra fiesta  
La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun ha dado hoy a conocer una nueva iniciativa que se suma al calendario de eventos y actividades en torno a las fiestas de este año. Hablamos de una exposición fotográfica que se podrá visitar en el Museo Oiasso del 2 al 14 de junio.
Presentación
El General del Alarde de San Marcial, Iñaki Arruabarrena, y los fotógrafos profesionales Eduardo Almajano (Almajano Fotógrafo), Estitxu Ortolaiz (Fotografía Estitxu Ortolaiz), María Rubio (Aristi Fotógrafo), Aitor Larrukert (Foto Lamia), Pilar Toro (Pilar Toro Fotógrafa), Eva Pascual (Eva Pascual Fotografía), Fernando Vergara (Gover Estudio), Mikel Etxeberria (Foto Etxeberria) y Martín Goikoetxea (Foto Goiko), han presentado esta mañana a las puertas del Museo Oiasso la exposición “Txuri, gorri, beltz. El Alarde tras la cámara”, que se podrá visitar en el Museo Oiasso entre el 2 y el 14 de junio.
“Tenemos un magnífico concurso fotográfico desde hace años como es el Concurso Fotográfico Quique Escalante, pero tenemos prohibido acreditarse a los profesionales de la fiesta precisamente porque queremos mantener su carácter popular. Con esta exposición buscamos una mirada diferente, un gesto, una sonrisa… momentos que en muchas ocasiones nos pasan desapercibidos y que fotógrafos como ellos, que llevan muchos años trabajando, saben captar”, ha señalado el General del Alarde de San Marcial, Iñaki Arruabarrena.
“Además de fotografías de compañías, mandos o cantineras, buscamos siempre sacar algo de tiempo para esa instantánea distinta que todo fotógrafo quiere hacer. A veces nos la encontramos de repente: un saludo, un beso de cariño… en otras ocasiones la buscamos en sitios que nos evocan recuerdos: porque de pequeños veíamos ahí el Alarde, porque lo compartíamos con gente que ya no está entre nosotros… incluso hay veces que, dependiendo de si tenemos un día soleado o nublado, sabemos que desde un punto concreto del recorrido nos pueden salir fotografías determinadas”, ha indicado Aitor Larrukert, de Foto Lamia.
Horarios
La exposición se podrá visitar en el horario de apertura del museo, de martes a viernes, de 19.00 horas a 21.00 horas; los sábados, de 11.30 horas a 13.30 horas y de 19.00 horas a 21.00 horas; los domingos y festivos, de 11.30 horas a 13.30 horas.

No hay comentarios: