La OTA se prepara para llegar a las nuevas zonas en el mes de junio
Los residentes de las calles cuyo aparcamiento se incorpora al sistema regulado ya pueden solicitar sus tarjetas
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El nuevo contrato de la OTA entró en vigor en los primeros meses del año, pero las novedades que incluye se van incorporando de forma paulatina. Por ejemplo, a primeros de este mes, gracias al pago mediante una aplicación para móviles, además de otras comodidades, se abrió la puerta a recuperar el dinero por el tiempo sobrante cuando el conductor saca su coche de la plaza de aparcamiento.
Sin embargo, el cambio más importante, el que amplía la OTA a nuevos barrios de la ciudad, aún está por llegar. Es el caso de la zona alta de Belaskoenea, de la plaza Urdanibia y su entorno, de la calle Santiago y de Dunboa. Los vecinos de las calles afectadas hace semanas que habrán recibido en sus casas la información correspondiente. La carta del consistorio pone en su conocimiento el procedimiento para solicitar, si lo desean, las correspondientes tarjetas de residente. Decenas de ellas se han tramitado ya a través de las oficinas del SAC.
La incorporación de las nuevas zonas es ya inminente. «No tenemos la certeza de una fecha concreta», explicaba la delegada de Movilidad en funciones, Cristina Laborda, «pero sí que va a ser a lo largo del mes de junio, previsiblemente, hacia mediados».
Máquinas y pintura azul
Para que las nuevas calles previstas en el contrato del aparcamiento regulado puedan incorporarse de manera efectiva al sistema, es necesario dar una serie de pasos, «empezando por informar a los residentes, como hemos hecho», señalaba la edil. «También hemos trasladado la información a las asociaciones de vecinos de los barrios en los que entrará la OTA». Ahora hay que ir haciendo entrega de las tarjetas a los que las soliciten, pero mientras tanto, se puede avanzar en el necesario acondicionamiento de las calles. Ayer había operarios pintando en azul las líneas de aparcamiento de algunas calles.
Otra actuación necesaria para que la OTA funcione es que las máquinas estén instaladas y en funcionamiento y en esto también se ha avanzado. Los postes, diferentes de los que se conocían hasta ahora en la ciudad, se dejan ver en las calles que incorporarán la OTA. El nuevo modelo luce teclado, porque el sistema que se aproxima requerirá al usuario la introducción de la matrícula del vehículo para el que va a retirar el ticket de estacionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario