viernes, 22 de mayo de 2015

No al Bronx español

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el vienes día 22 de Mayo de 2015.

ELECCIONES MUNICIPALES

No al Bronx español

UPyD acusa al PSE de tener los barrios de la ciudad como hace 30 años




En el acto final de campaña para las elecciones locales de 2015, UPyD ha visitado Azken Portu, preocupado por la actual situación urbanística de Irun.

El candidato a la alcaldía, Raúl Vázquez, ha exclamado: “no vamos a permitir ni un solo momento más que los barrios sigan teniendo la misma apariencia que hace 30 años, como es el caso de este mismo barrio en el que nos encontramos. Esto es Irun, no el Bronx español”.

“La calle en la que nos encontramos (Pio Baroja), ha vivido a lo largo de estos últimos 30 años un olvido por parte de las administraciones locales que los contribuyentes ni nosotros vamos a tolerar por más tiempo, ya que pagamos impuestos y se deben de reflejar en las actuaciones hacia los vecinos”, ha añadido Vázquez.

Desde el ayuntamiento de Irun se le puede pedir a los contribuyentes que esperen un poco, que tengan paciencia que todo llegará en su momento, pero lo que no se les puede pedir, es que con sus impuestos vean como se hacen despilfarros, creando y manteniendo la obra faraónica de FICOBA siendo deficitaria, sin darle el uso adecuado para rentabilizarla y que sus barrios lleven 30 años de estancamiento en las mismas condiciones de abandono e insalubridad. En Pío Baroja se quejan de que están saliendo hierbas que nadie corta en las aceras, que hay ratas por las jardineras puestas hace años sin mantenimiento alguno, lo que ha provocado que la mayoría de los comercios cierre y los niños no puedan ni jugar en la plaza peatonal, matiza el alcaldable.

Vázquez propone una actuación rápida en la que se levanten los materiales antiguos y se repongan las calles y plazas por materiales nuevos más modernos a la vez que se creen zonas de encuentro social, parques y jardines con un mantenimiento diario para que nuestros vecinos disfruten de su barrio y no tengan que recorrer km en la busca de un parque o jardín para su uso y disfrute. Todo ello se realizará con empresas de Irun y personal contratado de Irun para fomentar el empleo local mediante esta vía también aparte del plan de empleo tan amplio presentado por UPyD en el cual recoge el traer empresas con líneas de montaje para dar empleo a más de 1680 personas en el plazo de un año, según el plan de viabilidad desarrollado por el equipo de UPyD con empresas interesadas en ubicarse en Irun. “A Irun tenemos que llamar y atraer empresas no echarlas. A la vez se ejecutará la construcción de un parking público gratuito de 300 plazas entre Darío de Regoyos y Pío Baroja. Estas acciones se repetirán en todos los barrios más desfavorecidos de Irun, sin olvidar ninguno, para cambiar la calidad de vida y que niños y mayores disfruten de su barrio, no nos podemos quedar en el pasado”.



No hay comentarios: