jueves, 25 de junio de 2015

Los bares de San Juan y la calle Mayor abrirán durante todo el día 30

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 25 de Junio de 2015.

Los bares de San Juan y la calle Mayor abrirán durante todo el día 30

  •  
  • IRUN
Hosteleros vinculados a las asociaciones Bidashop y Mugan manifestaron ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento respecto a los horarios de apertura de los bares el día de San Marcial.
Rubén Fraile, en representación de Bidashop, señaló que «a diferencia de años anteriores, hemos llegado a un acuerdo bastante más beneficioso». Los bares del entorno de la calle Mayor y San Juan «estarán abiertos desde las 6.00 de la mañana», desde la celebración de la Diana, «con las ventanas abiertas», pudiendo atender a través de éstas. Permanecerán así hasta que pase el Alarde tradicional. Luego, las ventanas de algunos de los bares «se cerrarán hasta que concluya el Alarde público», si bien los locales estarán abiertos pero atendiendo sólo en el interior de los mismos. Aproximadamente a las 12.30 horas, las ventanas volverán abrirse.
La actividad será normal hasta más o menos las 17.00 horas, cuando nuevamente en algunos de los locales se restringirá la venta de bebidas al interior de los bares. «Una vez pase el Alarde público, se volverán a abrir las ventanas y habrá actividad normal» hasta el cierre de los establecimientos. Los hosteleros explicaron que han decidido adoptar estas restricciones «por motivos de seguridad y para evitar conflictos».
Hosteleros de ambas asociaciones afirmaron que «creemos que se ha hecho un esfuerzo para que los que trabajamos en la hostelería podamos dar un servicio que los clientes demandan en estos días de fiesta, siendo, al mismo tiempo conscientes de que hay gente que tiene que descansar». Asimismo, animaron a los irundarras y visitantes «a pasarlo bien, porque para eso son las fiestas. Que se diviertan desde el respeto».

Rubén Fraile y hosteleros de la calle Mayor y San Juan.
Rubén Fraile y hosteleros de la calle Mayor y San Juan. / F. DE LA HERA

No hay comentarios: