sábado, 25 de julio de 2015

La Banda de Irun Interpreta la Tradicionales Polkas de Santiago a las 12,30 horas

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el sábado día 25 de Julio de 2015.

LA BANDA DE IRUN INTERPRETA LAS TRADICIONALES POLKAS DE SANTIAGO A LAS 12,30 HORAS

santiago polkas larrañaga
La Banda de Música Ciudad de Irun celebra hoy  25 de julio a las 12:30h  en la Plaza del Triángulo el tradicional concierto de las polkas de santiago, uno de los más característicos del año.


Será un concierto muy variado y entretenido bajo la batuta de Miguel Arbelaiz San Román. Los solistas de trompeta serán Eduardo Iglesias, con experiencia y calidad, y Peio Irigoien Boda, quien repite por segundo año consecutivo.Hoy es un gran día para el Profesor de la Sinfónica de Bilbao, Miguel Arbelaiz: “Hace unos cuantos años 39 creo, tal día como hoy salí en la Tamborrada de Santiago. Vino a buscarme mi profesor, Diego Alonso, y me dijo : “rubio, ¿quieres venir?”. “Se había perdido la tradición y creo que no había músicos. Aquella tarde salimos a tocar en el barrio se Santiago. Vestidos de calle. Nos juntamos, como sabemos hacer en Irun muy bien y salimos a tocar. Tengo el honor de dirigir a la Banda De Música Ciudad de Irun en el tradicional concierto de Santiago, conocido popularmente como el concierto de las POLKAS”, apunta emocionado el Profesor Arbelaiz.
El concierto presenta un programa muy interesante, que suscitará el interés de muchos iruneses.
Foto: Larrañaga.

No hay comentarios: