Con niños, música y buen tiempo
La banda The Big Band Theory hizo disfrutar al público con las mejores bandas sonoras
Girabira supera con éxito su tercera jornada dedicada al cine en el parque Alai Txoko
- MAIALEN APARICIO
- IRUN
Girabira supera el ecuador de su programa con una jornada que no defraudó a nadie. Durante la tarde del viernes los asistentes que se animaron a ir al parque Alai Txoko pudieron disfrutar de la variada oferta de actividades que habían organizado los diferentes colectivos iruneses.
Antes de llegar al parque ya se podían apreciar los primeros acordes de las propuestas del Dj Fribotik. Se escucharon canciones variadas en estilos y procedencias, ya que no todo lo que sonó era nacional ni mucho menos en inglés, también se pudieron escuchar canciones en francés y en italiano.
El buen tiempo también acompañó la jornada por lo que los más pequeños pudieron disfrutar del lugar jugando, corriendo y bailando en la hierba o por el parque. A las 20.30 horas comenzó el concierto de The Big Band Theory que presentó una oferta especial para la tarde. El grupo animó el lugar a través de diferentes bandas sonoras que, a lo largo de los años, han marcado más de una memoria. Recuerdos de grandes películas como Rocky con 'Eye of the Tyger' del grupo Survivor, o incluso con canciones de películas más actuales como Bob Esponja. La banda también interpretó canciones emblemáticas como 'Feeling good', con uno de los integrantes del grupo cantándola en solitario. Las dedicatorias y referencias a grandes artistas internacionales tampoco faltaron durante más de una hora que duró el concierto. «Es una pasada», declaraba Marina, una joven del público, y añadía que «es una gozada poder escuchar algunas de las canciones que más me gustan de esta manera. Motiva muchísimo». A lo largo de la jornada el público pudo disfrutar también de los dos puestos de comida, 'Food truck chez Valoche' y 'Mary berry candy lounge', que tentaron con sabrosas hamburguesas y dulces a todos todos los asistentes.
Cine que no defrauda
Una vez más, el séptimo arte demostró su papel en la sociedad como espejo de la misma. A través de los nueve cortos presentados en el parque Alai Txoko los guionistas, directores y productores mostraron problemas y situaciones actuales que podrían darse en cualquier lugar. Trataron temas como el suicidio, la pobreza en el mundo, el hambre o incluso la violencia juvenil. Todo, a través de una serie de cortometrajes muy diferentes entre ellos y con una amplia variedad de estilos y géneros. «Hemos intentado que fuese una propuesta variada y atractiva, desde animación a películas de serie B, para todos los públicos y creo que lo hemos conseguido», aseguraba Nausika Sánchez, colaboradora de Ezmugak. Otra de las particularidades de la noche fue que dos de los cortos visionados estaban en euskera y en francés. Sin duda, un ejemplo de la riqueza linguística y cultural del Bidasoa.
La proyección comenzó a la hora estipulada, diez de la noche, pero se alargó hasta casi media noche. «Sabíamos que iba a ser largo pero hemos querido enseñar todos los trabajos a los valientes que se quedasen a verlos», explicaba Pía Alzaga, representante de Txikis del Bidasoa.
Los videos fueron presentados por Carlos Sánchez, representante de Ezmugak, que también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los directores o actores implicados en los cortos que estaban presentes durante la proyección de los mismos. El público pudo interactuar y formular sus preguntas, durante las pausas, con los artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario