Del brazo de Batman, Sinatra y Tarantino
La variedad de objetos coleccionables y una banda sonora con los mejores grupos y solistas atrajeron a cientos de compradores y curiosos
La Feria de Coleccionismo celebró ayer su octava edición en el Ensanche
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Un fotocromo de Pulp Fiction, una guitarra eléctrica de los 60, una colección de películas de Truffaut, un cómic de Batman, un LP de Sinatra, los éxitos de los Pop Tops, una novela de Jane Austen y una postal de La Concha en blanco y negro son sólo algunos de los miles y variados objetos de colección que pudieron verse ayer en la plaza del Ensanche. Con tiempo agradable y una selección de los mejores grupos y solistas de ayer y de hoy como banda sonora, la octava edición de la Feria de Coleccionismo de Irun proporcionó a los paseantes del centro urbano una animada jornada de sábado. Curiosos y compradores acudieron a esta feria, que se ha convertido en una de las citas más esperadas del mes de agosto en Irun.
'El gordo' de Supermán
Alberto Vázquez, un joven padre que acudió con sus hijos Asier e Iker, es uno de los asiduos de la sección de cómics. «Traigo a los niños conmigo para que se vayan aficionando», decía Alberto mirando a los chavales. «A mí me gusta mucho el cómic y siempre vengo a esta feria a coger algo. Suelo comprar 'Conan', '1984' o alguno de superhéroes. No es que haya mucha cantidad. A mí me gustaría que trajeran más, pero sí hay mucha variedad, más que en alguna feria de San Sebastián a la que he solido ir», decía. Al cabo de un rato, Asier e Iker se decidieron y se acercaron a su padre con un 'Superman' de los gordos cada uno. «¡Vaya! ¡Qué casualidad! Habéis ido a elegir el más caro», se quejaba Alberto.
Detrás del mostrador, el coleccionista Josema Martínez se mostraba satisfecho por el desarrollo de la feria. «El tiempo se está portando bien. ¡Ojalá aguante sin llover hasta la noche! Ha venido bastante gente y hay movimiento. Hasta ahora, he vendido bastantes cómics, cochecitos de colección y, por supuesto, discos».
Dispuesto en ángulo recto, con el largo tablero de vinilos de Josema Martínez, otro stand, novedoso en la feria, llamaba la atención. Cinco brillantes guitarras eléctricas puestas en pie en sus respectivos soportes se exhibían para su venta. José Antonio Roa estaba al frente de este stand y respondía a la curiosidad del público que se acercaba. «Hay cuatro guitarras de segunda mano y una nueva. Son guitarras bonitas, algunas más modernas y otras de los años 60, apetecibles para el que aprecia la antigüedad. Hay una 'Taylor', una 'Hofmer', una 'Epsilon'...»
En el lado opuesto de la plaza, en el stand dedicado al cine, se encontraba Iñigo Martínez, otro de los reyes del coleccionismo irunés. Sobre un largo tablero, tenía abiertos varios álbumes con programas de mano. En uno de ellos, Luis Mariano saludaba en el papel de 'El cantor de México'. A su lado, Robert Taylor encabezaba el reparto de 'Caravana de mujeres', y debajo, Alberto Sordi anunciaba 'La cárcel de los líos'. En otro programa con forma de sombrero mexicano, Dolores del Río y Pedro Armendáriz se miraban para publicitar 'La Malquerida'.
«Son bonitos ¿verdad?», decía el coleccionista. «Si hay gente que tiene programas de mano en casa y piensa tirarlos, por favor, que no los tire. Hay mucha gente que los compra». Este año, Iñigo Martínez trajo a la feria «lo de siempre: programas de cine, fotocromos, películas, libros... La gente compra un poco de todo. Ha habido bastante movimiento y estamos contentos».
Arantxa y María Jesús acababan de comprar un par de libros. «Hemos venido a Irun a tomar un pincho, ella desde Zarautz y yo desde Hendaya, donde vivo», contaba Arantxa. «No conocía esta feria. Es la primera vez que he coincidido con ella y me ha gustado. Está muy bien montada y tiene una música muy agradable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario