sábado, 29 de agosto de 2015

Ejercicio Físico y Saludable al aire libre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el sábado día 29 de Agosto de 2015.

EJERCICIO FÍSICO Y SALUDABLE AL AIRE LIBRE

equipamientos de salud_115
Finaliza la instalación de una veintena de aparatos para hacer ejercicio, una de las propuestas más votadas de los presupuestos participativos


Los puntos en donde se han colocado son el vial Dolores Salís, Osinbiribil y Palmera Montero-Artía, y pronto se colocarán también en Behobia
El departamento de Vía Pública y Obras informa que se han colocado en varios puntos de la ciudad una veintena de aparatos estáticos para hacer ejercicio físico.
Es una propuesta que salió en las sesiones celebradas dentro de los presupuestos participativos y que en la fase de votaciones obtuvo un amplio respaldo.
Como explica la delegada de Vía Pública, Cristina Laborda, “la instalación de estos elementos para hacer ejercicio físico y saludable viene a completar una de las propuestas salientes de los presupuestos participativos, la misma que incluía también colocar varios equipamientos deportivos en la ciudad, como unas canastas, unos tableros de ajedrez y mesas de tenis de mesa; todas ellas ya colocadas”.
En total se pueden encontrar en la ciudad 19 aparatos de ejercicio físico al aire libre, en concreto en el vial Dolores Salís, el parque Osinbiribil, y el paseo peatonal paralelo a Artiga Ibilbidea. “Se han buscado zonas de paso y estancia, o parques como es el caso de Osinbiribil.
La idea es seguir con la instalación de más elementos y está previsto que coloquemos alguno más cerca de la zona de juegos infantiles de Behobia, junto al río Bidasoa”, añadía Cristina Laborda
El importe del suministro y de instalación de estos elementos ha sido de 33.357,9 euros, y han sido colocados por la empresa Construcciones Lefesa, S.A.

No hay comentarios: