sábado, 29 de agosto de 2015

Esta Semana ha comenzado a repartirse la Agenda Cultural de Irun del mes de Septiembre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el sábado día 29 de Agosto de 2015.

ESTA SEMANA HA COMENZADO A REPARTIRSE LA AGENDA CULTURAL DE IRUN DEL MES DE SEPTIEMBRE

irunrock15
El festival Irun Rock 2015 destaca en una programación que también incluye propuestas relacionadas con la pintura, la fotografía y las artes escénicas 
La agenda cultural del mes de septiembre ha comenzado esta semana a repartirse en los puntos habituales, con toda la información de interés sobre las actividades, espectáculos y demás citas de entretenimiento más importantes que acogerá la ciudad tras el verano.
“La programación cultural va volviendo poco a poco a la normalidad después de estos meses de verano, y con ella llegarán citas habituales de este mes de septiembre, acompañadas siempre de propuestas algo más novedosas. La música, la pintura, o la fotografía van a tener un especial protagonismo este mes, actividades todas ellas para las que no habrá que esperar mucho para empezar a disfrutarlas”, señalaba Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura.
Entre las primeras citas del mes se encuentra el concierto en honor a la patrona de Nuestra Señora del Juncal en la plazoleta que lleva su nombre (7 de septiembre), a cargo de la Banda de Música ‘Ciudad de Irun’. La actuación tendrá lugar a partir de las 19:45h. Las representaciones musicales al aire libre que han venido desarrollándose en verano tendrán su continuación el 12 de septiembre con la puesta en escena del quinteto de metales Saxel Brass, en la calle Escuelas a las 20:30h.
El 18 tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pintura Adour-Bidasoa coincidiendo con la inauguración de la exposición que incluirá los trabajos ganadores y el resto obras seleccionadas. Un mes más, la sala de la Laboral Kutxa se sumará a la oferta de exposiciones en la ciudad con dos propuestas más. Además se podrá seguir visitando en la Sala de Exposiciones Menchu Gal la muestra “Obras de arte con historia”. Entre el resto de actividades, destacan la exposición fotográfica de la AFI (29 septiembre-11 octubre), o la actuación de teatro y danza en euskera de la compañía Elirale (26 de septiembre).
Irun Rock 2015
Uno de los platos fuertes del mes será el festival Irun Rock, dentro del circuito ‘Irun Zuzenean’ los días 25, 26, y 27 de septiembre. Durante los últimos meses, se han venido dando algunas pinceladas de esta cita, con las actuaciones que tendrán lugar en Ficoba y San Juan. La presentación de todo el cartel se realizará en próximas fechas. En el programa de esta edición figuran, entre otros, los grupos Siniestro Total, La M.O.D.A, o Columpio Asesino.
Toda la agenda con las actividades culturales más destacadas del mes se puede descargar o consultar online a través de la web municipal www.irun.org
Nota: El Girabira de este mes se ha trasladado a última hora al domingo 20 de septiembre. La agenda se encontraba ya en imprenta por lo que este cambio no ha podido ser incluido en la programación final.

No hay comentarios: