Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
sábado, 8 de agosto de 2015
El Ayuntamiento renueva la cesión de Ducoureau a Mondragon Unibertsitatea
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 8 de Agosto de 2015.
El Ayuntamiento renueva la cesión de Ducoureau a Mondragon Unibertsitatea
La prorroga es un trámite hasta que el campus del Bidasoa se traslade al edificio circular de Arretxe Ugalde
M. A. I.
IRUN
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de uso en precario del Palacio Ducoureau y las nuevas instalaciones educativas colindantes a Mondragon Unibertsitatea, por un plazo de cinco años. La renovación de la cesión, que entra dentro del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la universidad, «es una mera formalidad», explicó el alcalde, José Antonio Santano. «Había terminado el plazo anterior y lo razonable era regularizar esa situación y prorrogar la cesión, hasta que se produzca el traslado de Mondragon Unibertsitatea al edificio circular de Arretxe Ugalde».
El pasado mes de mayo, el alcalde informó sobre el proyecto que se está poniendo en marcha para trasladar y ampliar las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea en Irun. El campus del Bidasoa está actualmente ubicado en el Palacio Ducourau, pero la idea es trasladarlo al edificio circular ubicado en Arretxe Ugalde, que actualmente acoge a una decena de empresas. El Ayuntamiento lleva meses trabajando con Mondragon Unibertsitatea para que esta iniciativa pueda hacerse realidad.
Además de su vertiente académica, MU mantiene una línea de trabajo con empresas y emprendedores, sobre todo a través de la titulación en Liderazgo Emprendedor e Innovación. Dicho proyecto aúna la formación y la creación de empresas y tiene por objetivo que las firmas creadas por los alumnos sigan en marcha cuando finalicen los estudios. Para poder llevar a la práctica esta iniciativa, la universidad necesita un espacio mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario