miércoles, 19 de agosto de 2015

La Copa de Europa de Tenis de Mesa se juega en Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 18 de Agosto de 2015.

LA COPA DE EUROPA DE TENIS DE MESA SE JUEGA EN IRUN

Tenis de Mesa ETTU CUP15
Además del equipo masculino del Lekaenea, que ejerce como anfitrión, toman parte en esta primera ronda (22-23 agosto) clubes llegados de Portugal, Turquía, y Bélgica


La primera ronda de la Copa de Europa masculina de tenis de mes (ETTU CUP), que este año  comienza  en Irun con la décima participación consecutiva del Club de Tenis Lekaenea, se ha presentado oficialmente hoy  con la asistencia del presidente del club, Josema Zuazua,  el entrenador Gorka Fernández,  y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre.
La primera ronda de la Copa de Europa tendrá lugar durante este fin de semana, 22 y 23 de agosto, en el Centro de Tecnificación de tenis de mesa Sonia Etxazarreta de Irun (calle Olaketa). Además del Club de Tenis de Mesa Lekaenea, participarán los equipos CTT Royal Alpa Ixelles Schaerbeek belga, el GDCS Juncal portugués y del TED Sports Club turco.
El delegado de Deportes destacaba “la gran oportunidad que tenemos este fin de semana de disfrutar en Irun de algunos de los grandes especialistas europeos de este deporte, y de animar al Lekaenea, que juega en casa.
La ciudad cuenta ya con una buena trayectoria a la hora de acoger citas deportivas de este nivel, y seguro que el buen hacer del club y esta nueva instalación con la que contamos en Irun ayudará a que veamos un gran espectáculo, salga todo bien y finalice ojalá con la clasificación del Lekaenea”.
En detalle, el club irunés jugará esta primera ronda de la ETTU CUP (European Table Tennis Union) como cabeza de serie, y peleará por entrar en la siguiente fase, donde ya hay 8 equipos directamente clasificados por ranking. Los horarios de juego del Lekaenea, con entrada gratuita son los siguientes: sábado a partir de las 10:30 en horario de mañana y a las 19h. en horario de tarde; domingo, a partir de las 10h.
Los cuatro conjuntos jugarán en un sistema de todos contra todos, y los dos mejores equipos clasificados pasarán a la siguiente ronda. Como recordaban desde el Lekaenea, el año pasado el equipo jugó este primer cruce del torneo en Luxemburgo, contra 5 equipos, donde quedaron primeros de grupo. No sólo se impusieron en Luxemburgo, sino que el Lekaenea dio la sorpresa en la segunda fase, en Bélgica, y se colaron en la tercera ronda donde se enfrentaron a uno de los mejores equipos del continente, el Istres francés.
Los jugadores del lekaenea convocados para esta eliminatoria de la Copa de Europa son los siguientes: Endika Diez (actual subcampeón de España absoluto individual y dobles); Jaime Vidal, Daniel Palacios (numero 3 de España Juvenil), Jon Ander Guerrikabeitia (numero 3 de España Infantil), y Djordje Borcic.
El equipo femenino, en octubre
Por su parte, el equipo femenino del Lekaenea disputará también la primera ronda de esta competición entre el 9 y 11 de octubre, en Córdoba. El conjunto irunés está encuadrado en el grupo D junto al Caja Sur Priego (club organizador), el DT Rued luxemburgués, el GDCP Madalena portugués, y el TT Vedrinamur belga.

No hay comentarios: