miércoles, 26 de agosto de 2015

Nota de Prensa Expogrow 2015.

Nota de Prensa Expogrow 2015.


Expogrow 2015 completa su programación de debate con invitados a su foro como la mexicana Lisa María Sánchez, experta en política de drogas y la socióloga francesa Anne Coppel.
En el apartado de ocio este año sube el caché con interesantes actividades como el The 2nd European Functional Flame Off, La Copa Cannábica, Herri Kirolak y el Slackline.
La Feria Cannábica Expogrow está cada vez más cerca. Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en el recinto de Ficoba en Irun, se darán cita lo más granado del sector cannábico mundial ya que estarán presentes las mejores marcas del mercado con 35% de aumento en esta edición, más de 500  profesionales acreditados y una programación temática más que aplaudida este año por su alto nivel de invitados al foro, grupos musicales que actúan este año y una subida de nivel interesante en el apartado de actividades.
El IV Foro Internacional del Cannabis completa su programa y a los ya  importantes nombres anunciados como Ethan Nadelmann, Augusto Vitale y Charlo Green, entre otros muchos, ahora se suman más expertos en la materia como la mexicana Lisa María Sánchez Ortega, especializada en Política de Drogas y Reducción de Daños que en 2012 ganó el Premio Lazo Rojo de Naciones Unidas por su trabajo en prevención de VIH para y por usuarios de drogas. Otra de las mujeres que se unen al debate en esta IV edición es la francesa Anne Coppel, socióloga especializada en política de drogas y la lucha contra el Sida. Ha sido premiada en 1995 en los “International Rolleston Award (Harm Reduction)”, Premios que se conceden cada año a personas que han contribuido a la reducción de daños derivados de las sustancias psicoactivas en el ámbito internacional. Otros ponentes que  también estarán presentes son la parlamentaria vasca Txaro Sarasua, la periodista y antropóloga social Virginia Montañés y la coordinadora de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Catalunya, Gemma Lago. El Foro se lleva a cabo gracias a la colaboración de Fundación Renovatio y el Patrocinio de Fundación Alchimia Solidaria.
En el apartado de ocio, además de los conciertos programados donde actuarán pesos pesados del reggae internacional como Third World y otros artistas relevantes como Fyahbwoy, los franceses Collectif 13, la brasileña Flavia Coehlo, los sevilanos Zatu y Acción Sánchez (de Sfdk), entre otros, en esta edición se le da especial importancia a las Actividades y por primera vez se realizará un Campeonato Europeo de Vídrio Soplado, el The 2nd European Functional Flame Off. Por primera vez en España se presenta esta modalidad de arte, una técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas.
Durante la competición Flame Off, donde se la jugarán diez participantes a nivel internacional, los sopladores de vidrio tendrán un tiempo concreto para la creación de una pieza que se pueda utilizar como por ejemplo, un bong, una pipa, una pipa cuchara, un sherlock o un rig.
Otras de las Actividades centrales este año son la IV Copa Cannábica donde profesionales hacen cata de variedades con el objetivo de dar a conocer las novedades de los diferentes bancos de semillas y se premian las mejores semillas en sus diferentes modalidades y categorías.
El denominado Slackline, modalidad de deporte que basa sus reglas en el equilibrio y estabilidad usando una cinta elástica junto al ya familiar Deporte Vasco Rural (Herri Kirolak) son otras de las dos actividades que se podrán disfrutar en Expogrow.
_________________________________________________________
EXPOGROW, Mucho más que una Feria del Cannabis, se celebra el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre de 2015 en el recinto industrial de Ficoba, IrunLa Feria entorno al cannabis es uno de los puntos de encuentro profesionales más atractivos y fuertes para el sector en España y País Vasco-Francés. Este año vuelve a poner el pie en el acelerador para diferenciarse del resto de ferias programando interesantes actividades extras como el FORO SOCIAL INTERNACIONAL y la MUSICA.
En esta nueva edición se espera superar el 50% de profesionales y asistentes franceses del año pasado y las más de 17.000 visitas registradas. Serán más de 500 los profesionales acreditados y  más de 130 expositores, entre marcas y empresas especializadas, los que se darán cita en la feria. Venta de entradas:
http://www.expogrowtickets.net

Más info en www.expogrow.net

No hay comentarios: