Saltos y acrobacias sobre dos ruedas
Diecinueve clubes deportivos han colaborado este verano en la campaña municipal UDA
El 'Establo pirata' es el primer club deportivo scooter freestyle del Pais Vasco
- MAIALEN APARICIO
- IRUN
El verano toca a su fin pero el buen tiempo todavía acompaña a los iruneses que deseen probar alguna de las actividades deportivas estivales que pueden practicarse en la ciudad. Pedro Alegre, delegado de Deportes, visitó ayer las instalaciones del 'Establo pirata', uno de los puntos de Irun que tiene una propropuesta deportiva diferente y que forma parte de la campaña municipal UDA. Se trata de una escuela de scoot y skate que organiza cursos anuales pero también actividades puntuales durante el verano. «Queremos conocer de primera mano cómo van los cursillos. Aprovechamos para agradecerles las ganas y el trabajo que ponen cada verano los clubes para ofrecer estas actividades», señalaba Alegre. Este año han sido 19 los clubes de la ciudad que han participado en la campaña de actividades deportivas de UDA ofreciendo cursos de formación y actividades para los jóvenes.
El balance final de participación no se dará a conocer hasta septiembre pero Alegre ya adelantaba que «se han obtenido buenos resultados sobre todo porque, como en este caso, se trata de una propuesta novedosa y diferente. «Estamos muy contentos de la campaña y esperamos que vuelva el año que viene».
Propuesta diferente
El 'Establo pirata', situado en el número 67 de la calle Gorostiaga junto a la avenida Letxumborro, es el primer club deportivo de scooter freestyle del Pais Vasco. El club organiza actividades al aire libre, aprovechando tanto las infraestructuras locales como las instalaciones abiertas en el puente de Santiago, pero también cursos de formación y demás propuestas en los 800 metros cuadrados de sus intalaciones. «Este año hemos hecho excursiones a Getxo, Hendaia, Donostia e Irun», declaraba Juan Luis Cáceres responsable del club, y explicaba que «también procuramos que los chavales tengan la oportunidad de conocer a deportistas de élite que se dedican a esto». Entre los invitados destacan deportistas nacionales como Luis Barrios, ganador del campeonato de España de scooter freestyle y primer clasificado para los campeonatos mundiales.
Durante los meses de verano el 'Establo pirata' ha organizado jornadas de demostración a las que han acudido numerosas personas de fuera del Bidasoa. «A las quedadas han venido jóvenes de Vitoria, Palencia, o Navarra», afirmaba Cáceres.
Actualmente la mayoría de los participantes son niños de entre 6 y 13 años, pero todos los interesados que deseen descubrir una nueva manera de hacer deporte pueden acudir al club. La entidad permanece abierta todo el año y organiza dos cursos de formación. El primero es de iniciación para los más jóvenes o para aquellos que todavía no hayan probado el scooter freestyle.
El segundo curso, llamado de progresión, es para todos aquellos que deseen mejorar su técnica y seguir prácticando. Los alumnos pueden asistir un día por semana, por 30 euros al mes, o dos días a la semana, por 50 euros al mes. Además, después de cada clase, de hora y media de duración, los alumnos pueden quedarse en las instalaciones para seguir entrenando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario