Se adjudica la primera fase del paseo peatonal entre Oinaurre y Alai-Txoko
Es el único tramo que queda sin acera para completar la conexión entre Ventas y el centro de Irun
- M.A.I.
- IRUN
La Junta de Gobierno local adjudicó, en su última sesión, a la empresa Sasoi Eraikuntzak, S.L. el contrato de las obras del paseo peatonal entre Oinaurre y el parque Alai-Txoko, en su primera fase. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, y el presupuesto asciende a 370.235 euros. El proyecto completo comprende la ejecución de un paseo paralelo a la avenida Elizatxo, entre el parque Alai-Txoko y la calle Alei, que se realizará en dos fases. La primera, que es la que se acaba de adjudicar, va desde la calle Belitz hasta la calle Muinoa. La segunda fase será la comprendida entre las calles Muinoa y Alei.
En la actualidad, este tramo no dispone de acera y es el único que falta para completar la conexión peatonal entre el centro de Irun, la nueva urbanización de Oinaurre y el barrio de Ventas.
Para rematar la conexión en este tramo, se ha proyectado un paseo amplio, que dará continuidad a la sección de aceras y franjas verdes que llega a la calle Alei desde el ámbito de Oinaurre. Por ello, el nuevo tramo de acera tendrá una anchura de 5 metros e irá acompañada por dos franjas verdes, la primera de 3 metros, contigua a la calzada y entre bordillos, y la segunda de 2,65 metros y situada al lado opuesto.
Prácticamente la totalidad de los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto son de titularidad de la Comunidad Autónoma Vasca. Por este motivo y según informan desde el Ayuntamiento, han sido diversas las gestiones y reuniones mantenidas con la dirección de Vivienda del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, al objeto de disponer de los terrenos para poder ejecutar el proyecto.
Además de la ejecución del paseo peatonal, en esta primera fase se incluirán algunos trabajos que discurren en el tramo comprendido en la segunda fase, ya que deben ejecutarse en su totalidad al inicio de las obras. Es el caso del soterramiento de la línea eléctrica de media tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario