Comienzan las obras para acondicionar el local de mayores de Belaskoenea
Los trabajos de reforma cuentan con un presupuesto de 57.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses
Fue una de las propuestas surgidas del proceso de presupuestos participativos
- M.A.I.
- IRUN
Los trabajos de acondicionamiento del local para las personas mayores del barrio de Belaskoenea se han adjudicado ya, según informa el departamento de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun. Estas obras dan respuesta a uno de los proyectos surgidos del proceso de presupuestos participativos elaborados para este año 2015.
«Desde que fuera seleccionada como una de las propuestas más apoyadas de los presupuestos participativos, hemos venido trabajando con la Asociación de Vecinos de Belaskoenea para ver cuál sería la ubicación más adecuada», señaló Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Obras. «Una vez realizada la adjudicación, toca ahora hacer las reformas correspondientes y esperamos que en un plazo relativamente breve, el barrio pueda contar con este espacio, debidamente acondicionado, para las personas mayores».
Las reformas
El local, elegido en coordidación con la asociación de vecinos del barrio, está ubicado en la calle Ferrones, número 32, cerca de la sede de la propia A VV y próximo al parque de San Antonio de Padua. Los trabajos, recién adjudicados, van encaminados a acondicionar el interior de este espacio, de planta rectangular y 64 metros cuadrados, que albergará una pequeña oficina, un almacén y los baños. En el resto de local se dejará un espacio diáfano para que se puedan organizar actividades diversas. Para ello, se realizarán las reformas necesarias en tabiquería, techos, suelos y revestimiento de paredes, entre otros trabajos.
Las obras de acondicionamiento del local se han adjudicado a la empresa Reformas Aita S.L.U, por un importe de 57.456,10 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.
Con la apertura del nuevo local de Belaskoenea, Irun sumará un cuarto espacio especialmente destinado a las personas mayores. La ciudad dispone, en este momento, de los centros sociales de la calle Luis Mariano y de Iraso (Antiguo Hospital), que son de mayores dimensiones y con el local social del barrio de San Miguel, abierto el pasado año. La saturación y la lejanía, según los casos, de los centros sociales de Iraso y Luis Mariano, forzó la demanda de algunos barrios para que se abrieran en ellos locales para que las personas mayores pudieran desarrollar diferentes actividades.
El futuro local de Belaskoenea fue, además, uno de los proyectos más votados en el proceso de presupuestos participativos para 2015.
También en Belaskoenea y aprovechando la ampliación del parque de San Antonio de Padua, se atendió el año pasado a una demanda que realizaron los mayores en el proceso de particpación celebrado en el barrio: la instalación de una zona para el juego de la petanca, con las medidas federativas reglamentarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario