Ficoba alberga hoy el plato fuerte del sexto Irun Rock Jaialdia
Ballet Proof Lovers, Nacho Vegas, Guadalupe Plata, Siniestro Total, la M.O.D.A. y el Columpio Asesino integran el programa, con Braco Smoke Idols como aperitivo
- DV | IRUN.
Hoy es el gran día del VI Irun Rock Jaialdia de las tres jornadas en las que se reparte el programa. La gran fiesta tendrá como marco el fronterizo complejo de Ficoba, en este caso de pago (25 euros) tras la sesión vermú gratuita de la mañana en la Plaza San Juan. La iniciativa irundarra es el último festival guipuzcoano de la temporada con actuaciones a cielo descubierto. Habrá que esperar a la próxima primavera para que haya tres citas callejeras seguidas arropando el cartel principal. Tras la primera cita de ayer en la Plaza San Juan con Correos, Rural Zombies y Havoc, tres propuestas consolidadas, la sesión vermú de hoy en el mismo escenario, a partir de las 13:00 horas, tiene como protagonistas a los guipuzcoanos Braco y los vizcaínos Smoke Idols. Después, la fiesta total en Ficoba desde las 19:00 horas con un cartel más destacado del evento. Por orden de aparición intervendrán Bullet Proof Lovers, Guadalupe Plata, Nacho Vegas, Siniestro Total, La M.O.D.A. y El Columpio Asesino. De los veteranos Siniestro Total, clásicos del rock español con más de 33 años de andadura, se espera ironía y mensajes subliminales. En el recinto de Ficoba, el quinteto gallego interpretará piezas como el 'Vamos muy bien', de Obús, o su 'Minha terra galega'.
El asturiano Nacho Vegas presentará su pop oscuro e intimista; los pamploneses de El Columpio Asesino están despidiendo su agitada gira de presentación del disco 'Ballenas muertas en San Sebastián', y los burgaleses La M.O.D.A. son uno de las bandas rockeras y festivaleras más activas en nuestro territorio. También es asiduo de los escenarios vascos el rompedor dúo andaluz Guadalupe Plata, mientras que Bullet Proof Lovers es un fogoso grupo rock formado por músicos guipuzcoanos y liderado por el vocalista estadounidense afincado en Madrid Kurt Baker. Los locales Calle Beat clausurarán la cita central del festival.
La apertura de puertas en Ficoba será a las 19:00 horas con el parking gratuito. Habrá parada de Metro Donostia Euskotren durante toda la noche. La organización también ha anunciado el 'pintxorock' como una de las grande novedades de esta edición. Asimismo, coincidiendo con los conciertos de gratuitos de la Plaza de San Juan los bares de la calle Mayor ofrecerán un pintxo especial con el nombre de alguna de las bandas participantes.
Mañana, última jornada del festival, con la actuación de Calle Beat en la Plaza San Juan. Gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario