Irun concede a Mercadona la licencia para construir en Araso
El que será el primer centro de la cadena en Gipuzkoa “podría abrir el próximo verano”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 4 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:16h
Vista de la parcela de Araso donde se ubicará Mercadona.
IRUN - La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana conceder a la cadena de supermercados Mercadona la licencia de obra para construir, en una parcela del polígono de Araso, la que será su primera tienda en Gipuzkoa. Un supermercado que, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, “podría estar listo para su apertura en verano del año que viene, aunque hacerlo entonces o más tarde será decisión de la propia empresa”.
En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos debatidos en la junta, Santano detalló que “el supermercado de Mercadona tendrá una superficie de venta de unos 2.000 metros cuadrados, similar a la que tienen otras cadenas de alimentación en la ciudad, y contará con un aparcamiento de algo más de 300 plazas”.
El coste de la obra de construcción está estimado “en unos tres millones de euros” y Mercadona ha comunicado ya “su intención de iniciar las obras como muy tarde el 31 de octubre; obras que tendrían una duración de entre cinco y seis meses, aunque podrían durar algo más según el tiempo acompañe o no”, detalló el alcalde de Irun.
Una vez construido el edificio, Mercadona deberá acondicionar y equipar su interior. El alcalde de Irun señaló que la conocida cadena valenciana de supermercados les ha comunicado que “la tienda podría estar lista para abrir en verano de 2016, aunque aún no han decidido el momento concreto”.
40 EMPLEOS Santano recordó también que “este supermercado de Mercadona creará alrededor de 40 puestos de trabajo” y que la empresa “se ha comprometido a hacer las contrataciones en la zona de implantación de la tienda, tal como es su política habitual”.
“En este caso, será a través de la oficina de Lanbide en Irun y también se les ha ofrecido la colaboración de Bidasoa Activa”, detalló el alcalde.
El Pleno aprobó en enero pasado una modificación urbanística que permite trasladar a Araso la gasolinera para camiones hoy ubicada en la avenida de Letxunborro y la construcción de un espacio comercial, que será esta tienda de Mercadona.
José Antonio Santano explicó que tenían sobre la mesa el proyecto de obra de Mercadona “desde hace algunos meses” pero que “no ha sido posible su autorización hasta que han llegado los informes de otras administraciones, fundamentalmente, los de Aviación Civil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario