Las obras del Mercadona de Araso comenzarán antes del 31 de octubre
El supermercado abrirá a lo largo del próximo año y contratará a cuarenta personas de la comarca
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La Junta Local de Gobierno ha aprobado la concesión de la licencia que permitirá a Mercadona ejecutar las obras para construir un supermercado en Irun. Será el primero de la cadena en Gipuzkoa, el segundo en Euskadi tras la apertura del situado en Gasteiz.
«La solicitud de la licencia se realizó hace ya unos meses», señaló ayer el alcalde, José Antonio Santano, «pero hemos estado a la espera de los informes de servidumbres aeronáuticas». Como muchas de las actuaciones que se dan en la ciudad, ésta requería «de un informe previo y del visto bueno de aviación civil, que indique el cumplimiento de las servidumbres, recordó el alcalde.
La licencia concedida permitirá a Mercadona construir en el polígono Araso un espacio con una sala de venta de 2.000 m2, una superficie «semejante a la que pueden tener otros supermercados de Irun»; así como un aparcamiento de tamaño «importante» con capacidad para «más de 300 vehículos», concretó Santano.
«Para nosotros, lo más importante de esta operación es la generación de empleo. Mercadona nos ha transmitido que contratará a cuarenta personas, por lo que habrá cuarenta nuevos empleos en Irun y no necesariamente de gente formada, ya que la empresa tiene la intención de formar al personal con antelación suficiente a la puesta en marcha del supermercado», explicó Santano.
A la hora de efectuar las contrataciones, «Mercadona tendrá un acuerdo con Lanbide, y también les hemos ofrecido la colaboración de Bidasoa activa. Lógicamente, las contrataciones se realizarán desde la oficina comarcal de Lanbide, por lo que los empleados serán de la comarca, básicamente de Irun. Es lo que les habíamos pedido nosotros».
La previsión es que las obras comiencen «antes del 31 de octubre, según nos ha transmitido Mercadona». La duración y el desarrollo de los trabajos estarán sujetos a las condiciones climatológicas, pero deberían concluir «en cinco o seis meses. A partir de ahí, la empresa decidirá cuándo proceder a la apertura», si bien todo parece indicar que el supermercado abrirá sus puertas «de cara al verano. Lo que está claro es que Mercadona estará en funcionamiento a lo largo de 2016», aseguró José Antonio Santano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario