Irun culmina hoy las obras de la calle Pelegrín de Uranzu
El Gobierno prevé actuar “en este mandato” en las calles Juncal y San Marcial y el parque Sargia
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 25 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:17h
Vista, ayer mismo, del tramo de Pelegrín de Uranzu entre el canal y Arbesko Errota, con las dos aceras renovadas y ampliadas.
IRUN - Tras varios meses de trabajos, las obras de ampliación de aceras en la calle Pelegrín de Uranzu, en la Parte Vieja de Irun, llegarán hoy a su fin con la apertura de los aparcamientos situados en el tramo que discurre entre la calle Dunboa y la calle Arbesko Errota.
Hace varios días que se reabrió el tráfico de esta calle y también entraron en funcionamiento los aparcamientos del tramo que discurre desde la plaza Urdanibia hasta el canal, a la altura de la calle Dunboa.
Ayer, en una visita a la zona junto con la edil de Obras, Cristina Laborda, el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, destacó que esta actuación, con la que se han ensanchado las aceras y mejorado otros aspectos como la iluminación, “permite recuperar y fomentar el eje de comunicación peatonal que discurre desde el centro cívico de Palmera-Montero, que estará terminado en breve, hasta la plaza Urdanibia y desde ahí, hasta la plaza San Juan”.
La obra que hoy termina, iniciada a finales de abril, ha consistido en ampliar a tres metros de ancho una de las aceras del tramo de la plaza de Urdanibia hasta el canal de Dunboa, suprimiendo una línea de aparcamiento y permitiendo, con ello, que la sección de la calzada sea más amplia, ya que con las dos aceras estrechas y doble línea de aparcamiento que existían anteriormente, algunos vehículos tenían problemas para pasar por esta calle.
Desde el canal hasta Arbesko Errota, se han ampliado a dos metros de ancho las dos aceras, ampliando también la calzada y eliminando para todo ello una de las líneas de aparcamiento.
MÁS ACTUACIONES José Antonio Santano explicó ayer que el gobierno municipal quiere llevar a cabo “tras acometer las obras de la plaza Urdanibia primero y de Pelegrín de Uranzu después, a lo largo de este mandato, nuevas actuaciones de mejora en la Parte Vieja, que se van a centrar en la calle San Marcial, en la calle Juncal y el frontón Uranzu, y en el parque de la Sargia”.
El edil adelantó que estas actuaciones ”estarán en el programa de gobierno” que ultiman PSE y PNV.
DETALLES
Presupuesto. Los trabajos en Pelegrín de Uranzu, que además de ampliar aceras han incluido la renovación de elementos de saneamiento e iluminación, han tenido un coste de 340.715 euros.
Papinea y Korrokoitz. Al hablar de las futuras actuaciones de mejora en la Parte Vieja, el alcalde de Irun no se olvidó de los ámbitos de Papinea y Korrokoitz, donde “la iniciativa privada tiene pendiente el desarrollo de vivienda y con ello, la mejora de las dos zonas”. Santano señaló que el Consistorio seguirá “negociando para facilitar estas operaciones”
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario