jueves, 24 de septiembre de 2015

Representación de “Ninika” en el Amaia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 24 de Septiembre de 2015.

DANZA

Representación de “Ninika” en el Amaia

Tendrá lugar el sábado y corre a cargo de la compañia de danza Elirale. Las entradas están a la venta al precio de 4,10 euros y se pueden adquirir en los lugares habituales



Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Amaia, tendrá lugar el espectáculo de danza “Ninika”, a cargo de la compañía de danza Elirale. Las entradas están a la venta al precio de 4,10 euros (entrada general) y se pueden adquirir en los lugares habituales.

Sobre la obra

Esta obra coreográfica para 3 bailarines, en la que se intercalan el lenguaje contemporáneo y el lenguaje tradicional vasco, va dirigida a un público joven a partir de los 4 años. La poesía y lo absurdo se entrelazan a lo largo de los sainetes. Ninika, con su colorido rojo en el suelo, sus elementos cúbicos encajables blancos que dan forma al espacio y al tiempo, nos lleva hasta la esencia misma del movimiento corporal.

A través del vestuario, de la historia de los trajes, Ninika nos conduce por un viaje intemporal y transtemporal que, con el paso de las estaciones, viste y desviste para enfrentarnos a cierta desnudez. De este modo, se dirige también al público adulto, que podrá hacer su propia interpretación.

No hay comentarios: