Santano cree que «la reunión sobre el TAV en Madrid quedó coja al no hablar de Irun»
- I.M.
- IRUN
El alcalde de Irun valoró ayer la reunión interinstitucional que a comienzos de semana mantuvieron en Madrid representantes del Gobierno central y del Gobierno Vasco y a la que acudieron los alcaldes de las tres capitales vascas. Santano había solicitado a la consejera vasca de Transportes, Ana Oregi, asistir a la misma, entendiendo que las cuatro ciudades en las que entrará el tren de alta velocidad (las tres capitales e Irun) debían estar presentes.
«Sorprende que finalmente no estuviera allí la ciudad que tiene, en este momento, el proyecto ferroviario más importante de Gipuzkoa, que afecta no sólo a la entrada de la alta velocidad, sino al desarrollo urbano de la segunda ciudad del territorio», remarcó el alcalde. «Sigo sin entender qué razones pudieron existir para que nosotros no estuviéramos presentes y confío en que, de cara al futuro, la cosa cambie y la consejera vuelva a ser consejera del Gobierno y deje de ser consejera del partido».
En cuanto al balance de lo que ha trascendido sobre la reunión, Santano estimaba que «quedó coja. Gipuzkoa es más que Donostia, y en materia ferroviaria, muchísimo más. El proyecto de Irun es realmente el importante, porque si no se conecta con la alta velocidad francesa el proyecto (de la Y vasca) queda cojo. Tiene que llegar a la frontera para conectar con el ancho europeo. Resulta sorprendente que eso no estuviera en la agenda. Quizá, porque no se invitó al alcalde de Irun».
No hay comentarios:
Publicar un comentario