El Plan Especial del ámbito Ikust Alaia sale adelante con los votos a favor de PSE y PNV
- J.O.
- IRUN
Los votos a favor de PSE y PNV permitieron aprobar, en el Pleno del pasado miércoles, el Plan Especial para el ámbito de Ikust Alaia. No obstante, el resto de los grupos políticos, Sí Se Puede Irun, EH Bildu y PP, votaron en contra. Con la aprobación de la operación se desestimaron las alegaciones que se habían presentado al proyecto, entre las que había dos de SPI y EH Bildu, otra de Ekologistak Martxan y una más de particulares.
Los grupos de la oposición coincidieron en criticar que el plan aprobado no obligue a los promotores de la urbanización que se construirá en el ámbito de Ikust Alaia a ejecutar el porcentaje de VPO que les correspondería en base al volumen de viviendas previsto.
El acuerdo alcanzado con los promotores contempla, en cambio, una compensación económica que equivale «a un 25% de VPO, un 10% más que lo que contempla la ley». Se prevé que éstas se ejecutarían en el futuro ámbito de Alei. El delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, reconoció que el convenio aprobado para esta actuación «no era el ideal. Dicho esto, lo que hoy toca es mirar al futuro y, en base a lo que se recoge en el Plan General, desarrollar el ámbito de Ikust Alaia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario