Las obras del ascensor entre Artaleku y Luis Mariano empezarán en 2016
La previsión es que los trabajos para realizar esta instalación, que permitirán «mejorar el entorno», concluyan también durante el año que viene
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
El ayuntamiento ha firmado esta misma semana las actas de ocupación de los terrenos en los que se construirá un ascensor para unir el entorno de Luis Mariano con el polideportivo Artaleku. Según anunció el alcalde, José Antonio Santano, las obras para construir esta instalación comenzarán el próximo 2016, y se prevé que concluyan durante ese mismo año.
Conseguir la disponibilidad de esos terrenos era «un paso previo» para iniciar los trabajos. El proyecto del nuevo ascensor «se está terminando», concretó el alcalde. Se calcula que será en las próximas semanas cuando esté listo y, a continuación «sacaremos a concurso su licitación, a través de la Junta Local de Gobierno. Por lo tanto, a lo largo del año que viene la ciudad verá construido este nuevo acceso», explicó José Antonio Santano.
El primer edil recordó asimismo que la instalación consistirá en «un ascensor doble, que llegará tanto hasta la plataforma del jardín» situado sobre los comercios de Luis Mariano, «como hasta el propio polideportivo Artaleku». Santano señaló que esta actuación «permitirá también algunas modificaciones urbanas interesantes en el entorno de Luis Mariano, que permitirán mejorar este espacio».
Este verano, la Junta Local de Gobierno ya dio el visto bueno a las principales directrices de este proyecto: el futuro ascensor se desplazará en diagonal, de forma parecida a la de un funicular. Al final del recorrido del mismo, el usuario estará a la altura de la puerta de recepción del polideportivo y del acceso al aparcamiento.
Mejoras en accesos a Elatzeta
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno aprobó esta semana la adjudicación de las obras para mejorar los accesos peatonales al colegio Elatzeta, en Ventas. La empresa Urbycolan ejecutará estos trabajos por un importe que asciende a 275.767,68 euros y en un plazo de dos meses y medio. «Éste fue uno de los compromisos adquiridos en el proceso de presupuestos participativos del año pasado, y que estaba pendiente de adjudicar», señaló el alcalde. «Será una mejora clara de los accesos al colegio, que permitirá ganar seguridad a los peatones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario