Unanimidad en la Medalla de Oro de Iruretagoyena
El recientemente jubilado director del Instituto Bidasoa recibirá esta distinción el próximo 28 de noviembre
- J.O. | IRUN.
Fue el único punto del orden del día del Pleno que se aprobó por unanimidad de todos los corporativos: la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a José Ignacio Iruretagoyena Amiano.
Recientemente jubilado, Iruretagoyena ha dedicado 52 años a la formación profesional y, «por consiguiente, al desarrollo socio-económico de la ciudad», se recoge en el dictamen aprobado. «En 1963 fue contratado como profesor y en 1974 fue nombrado director del Instituto Bidasoa, cargo que ejerció ininterrumpidamente a excepción de un intervalo de cinco años» y hasta este 2015. «En total, 52 años como profesor y prácticamente 40 como director. Asimismo», añade el texto, «durante estos años 'Irure' ha destacado por su apuesta por la innovación, el acercamiento al mundo de la empresa y la suma de sinergias, creando proyectos de cooperación y alianzas».
La concesión de la Medalla de Oro de Irun quiere ser un símbolo del «reconocimiento y gratitud de la ciudad» hacia Iruretagoyena, por su «impagable dedicación a la comunidad educativa y a la Formación Profesional». Coincidiendo con el fin de su carrera como docente, el Instituto Bidasoa se dirigió al Ayuntamiento solicitando la concesión de la Medalla de Oro; petición respaldada por «alumnos, padres, profesores y demás personal del centro». El acto en que José Ignacio Iruretagoyena recibirá la distinción tendrá lugar el 28 de noviembre.
En la aprobación de este punto, el portavoz de EH Bildu, Oinatz Mitxelena, se mostró favorable a modificar «el planteamiento y proceso» para conceder la medalla de oro, con el objetivo de «impulsar la participación ciudadana» también en este ámbito. El alcalde, José Antonio Santano, argumentó que «en este caso, han sido ciudadanos de la comunidad educativa los que han hecho la propuesta».
No hay comentarios:
Publicar un comentario