El presupuesto municipal se incrementa en 1,6 millones
La modificación de créditos aprobada por PSE y PNV destinará una parte a iniciar las reformas del frontón Uranzu y de las piscinas de Txingudi
- J.O. | IRUN.
Con el apoyo de PSE y PNV, la abstención del PP y el voto negativo de SPI y EH Bildu, el Pleno aprobó la incorporación de 1,6 millones de euros al presupuesto municipal de este año. Esta modificación ha sido posible «gracias a los ahorros que se han ido obteniendo a lo largo de este ejercicio, y que se han sumado al remanente del año 2014», señaló Miguel Ángel Páez.
Las actuaciones en las que se invertirán esos 1,6 millones «son diversas: reforzar proyectos puntuales de mantenimiento en caminos rurales o asfaltado, campañas de promoción de la ciudad...». La partida más importante (469.000 euros) se destinará a proyectos y obras de urbanización, entre las que se incluyen las que se llevarán a cabo en la calle Fermín Calbetón. Otra cantidad destacable, 150.000 euros, se dedicará a encargar la redacción de los proyectos que permitirán mejorar las instalaciones del Club de Tenis Txingudi, recientemente adquiridas por el Ayuntamiento, así como el frontón Uranzu.
Otros conceptos incluidos en esta modificación de créditos son tareas de asfaltado (300.000 euros), actuaciones en caminos rurales (70.000 euros), actividades culturales y festejos (15.000 euros), instalación de cámaras de videovigilancia (60.000 euros), contratos de transporte (115.000 euros), a Sociedades Públicas de la entidad Irunvi (300.000 euros) y de la entidad Recinto Ferial (14.832 euros), material de transporte (24.000 euros) y otros gastos diversos (70.000 euros).
«Falta de información»
Los portavoces de SPI, EH Bildu y PP mostraron una argumentación similar para no apoyar la propuesta, aludiendo a la falta de información y a la necesidad de un procedimiento distinto para modificar el presupuesto municipal en estas cantidades: «cifras tan elevadas deberían ser tratadas de otra manera. Con tan poca información y sin haber tenido oportunidad de contrastar y debatir más adecuadamente, difícilmente se puede votar a favor», señaló David Soto.
Oinatz Mitxelena incidió en que «hay que cambiar el procedimiento» y adujo «falta de transparencia. Los cambios, los criterios, los motivos... No están en los expedientes. No se da información».
Juana de Bengoechea afirmó que «los cambios están siendo tan grandes que debiéramos exigir un trámite más parecido a una aprobación de presupuestos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario