La Carta de Servicios del SAC obtiene un diploma por su nivel de cumplimiento
- M.A.I.
- IRUN
La red de administraciones y empresas públicas Q-epea ha otorgado recientemente al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Irun el diploma que acredita el nivel de cumplimiento de su Carta de Servicios.
Este documento «es un listado de compromisos claros y medibles con la calidad y la transparencia», recordó Pedro Alegre, delegado de Participación Ciudadana. La Carta de Servicios del SAC, puesta en marcha hace un año, puede consultarse en /www.irun.org/transparencia. A través de este documento se identifican los distintos servicios que ofrece el SAC así como los compromisos que se establecen con los ciudadanos, entre otros, en criterios de profesionalidad, rapidez o fiabilidad.
Q-epea, por su parte, funciona como una red de entidades que colaboran mutuamente. Se forman técnicos evaluadores de todas las entidades asociadas, que son quienes realizan las auditorías que certifican el grado de cumplimiento de estos estándares de calidad. Esta red trabaja en la mejora de la gestión de organizaciones y en la promoción de la excelencia en el sector público vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario