La comarca salva el complicado mes de octubre con un leve descenso del desempleo
- I. MORONDO
- IRUN
Octubre es, tradicionalmente, uno de los peores meses del año para el empleo. Sin embargo, Euskadi lo ha salvado con un ligero descenso que ha tenido también su reflejo en la comarca del Bidasoa. Pese a que en Irun la cifra de personas que demandan trabajo ha crecido en tres hasta los 4.654, el descenso de catorce en Hondarribia (para un total de 839) ha permitido a la comarca cerrar octubre con un balance de -11, 5.493 bidasotarras en total que son un 0,2% menos que a finales de septiembre.
Con octubre, son ya siete meses consecutivos de reducción del paro de la comarca, hecho que tiene impacto en las cifras interanuales. Irun tiene 521 desempleados menos que hace un año y su tasa ha caído dos puntos hasta el 15,6%. En Hondarribia, la reducción ha sido de 86 personas y la de la tasa, del 11,4% al 10,1%.
Con esas cifras, Bidasoa se ajusta con precisión de décimas al descenso medio del paro que en los últimos doce meses se ha producido en Gipuzkoa. En lo que se refiere en concreto al mes de octubre, el compartamiento comarcal ha sido ligeramente peor que el de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario