La iniciativa Txinbadia Plus también concurre a la convocatoria
Las marismas de Txingudi y el Domaine d'Abbadia han recibido a más de un millón de visitantes entre los años 2011 y 2015
- J.O. | IRUN.
El Gobierno Vasco y la administración aquitana han presentado el proyecto Txinbadia Plus a la convocatoria de Poctefa 2014-2020. El objetivo es mejorar la conciliación entre el uso público y la conservación de este espacio natural.
El pasado fin de semana se reunieron, en el observatorio de Asporotsttipi de Hendaia, los equipos técnicos que desarrollan los planes directores de Txingudi y los observatorios de la naturaleza de Larroetxea, Nekatuenea y Asporotsttipi. En el encuentro se analizaron las acciones desarrolladas en el marco de los proyectos Txinbadia y Txinbadia 2015, iniciados en 2010. Los técnicos responsables de ambas iniciativas expusieron los resultados obtenidos en ambos proyectos.
Según se desprendió del análisis realizado, «1.100.000 visitantes han recorrido las marismas de Txingudi y los espacios del Domaine d'Abbadia entre 2011 y 2015», indicó Alexander Boto, director de Medio Natural del Gobierno Vasco. Esta «elevada afluencia» de público «evidencia la relevancia de la puesta en marcha de medidas para conciliar el uso público con la conservación de los valores naturales. Este es uno de los objetivos del proyecto Txinbadia Plus», que las administraciones vasca y aquitana han presentado a la convocatoria de Poctefa para el período 2014-2020.
Alexander Boto recordó que «Txinbadia ha sido elegido por Poctefa como ejemplo de proyecto de cooperación territorial del periodo 2007-2017, ante la Comisión Europea». Los proyectos previos de esta iniciativa, «aunque todavía quedan algunas tareas administrativas, se estima que ambos se han ejecutado al 100%, con un gasto total de 3.900.000 euros, de los cuales el 65% fueron financiados mediante fondos FEDER a través de Poctefa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario