Sí se puede Irun critica el sistema de contratación de los directores de área del Ayuntamiento
- M.A.I.
- IRUN
El grupo municipal de Sí se puede Irun ha expresado su disconformidad con la figura de los directores de área del Ayuntamiento y con el sistema de contratación de los mismos. SPI critica que las contrataciones de los directores de área «no se hacen mediante un tribunal de selección, compuesto por todos los grupos políticos y representantes de los trabajadores, sino que los nombramientos se hacen por parte del alcalde, a dedo».
El grupo municipal de Sí se puede Irun manifiesta su rechazo al hecho de que «para la contratación de la directora del área de Cultura no se exigiera, en el concurso de méritos, un perfil lingüístico de euskera que, a día de hoy, se le exige a cualquier funcionario o empleado público».
A través del Boletín Oficial de Gipuzkoa, SPI ha tenido noticia de la publicación de un nuevo proceso de contratación para los puestos de directores de área de Bienestar Social y de Hacienda «y nuevamente, no se exige conocimiento del euskera, no se informa a los grupos de la oposición, no existe un tribunal de selección y se elegirá a dedo».
En opinión del grupo municipal de SPI «cualquier puesto técnico debería cumplir los preceptos de igualdad, mérito y capacidad, ya que la función pública no se ciñe a arbitrariedades políticas. El equipo de gobierno se escuda en que es necesaria esta figura para dar cauce a sus políticas, ya que sin los directores de área, personas de su confianza, resultaría más complicado». SPI cree que esta concepción de lo público «es un síntoma de cómo entiende» el equipo de Gobierno «la figura de los funcionarios y de la política en general, como su empresa privada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario