domingo, 22 de noviembre de 2015

TAS organiza el II Concurso de Relatos Asun Casasola

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 22 de Noviembre de 2015.

TAS organiza el II Concurso de Relatos Asun Casasola

La plataforma contra la violencia sexista llama también a una manifestación el martes
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 22 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:14h
Representantes de las entidades que forman Txingudi Antisexista, con Asun Casasola en el centro, el viernes en la plaza San Juan de Irun.

IRUN 
- La plataforma Txingudi Antisexista (TAS) organiza el II Concurso de Relatos Breves Asun Casasola, que tiene como objetivo “luchar contra la violencia de género, sensibilizar a la sociedad y rendir homenaje al coraje y la lucha” de la madre de Nagore Laffage, asesinada durante los sanfermines de 2008 por José Diego Yllanes, que cumple condena por homicidio.
Así lo explicaban este viernes Garazi Lizarraga y Oihana Llorente, representantes de TAS, que comparecieron junto a otros compañeros de la plataforma en la plaza San Juan.
“El año pasado fueron 108 personas las que alzaron su voz contra la violencia machista participando en este concurso de relatos y este año volvemos a invitar a hacerlo, como grito de homenaje hacia las mujeres que padecen esta terrible lacra”, detallaron las integrantes de la plataforma que forman una decena larga de colectivos de mujeres, sindicatos, entidades vecinales y otras asociaciones de diverso tipo de Irun y Hondarribia.
FRASES DE ARRANQUE Quienes quieran participar en este II Concurso de Relatos Breves Asun Casasola deberán utilizar, como frases de arranque de sus relatos, las palabras con las que concluían las obras ganadoras en la primera edición.
“Se trata de Lortu du, si el relato se presenta en euskera, y de Lo que le hizo tomar la decisión de no volver, en la modalidad en castellano”, explicaron Garazi Lizarraga y Oihana Llorente.
“En unos días”, la plataforma TAS dará el detalle completo de las bases de este concurso a través de la web del mismo (en la dirección asuncasasolaipuinak.wordpress.com) y “se abrirá el plazo de recepción de los trabajos, que podrán entregarse en la librería Oskarbi de Irun o bien enviarse por correo electrónico a la dirección asuncasasolaipuinak@gmail.com”, explicó el colectivo organizador.
MANIFESTACIÓN Además de presentar el concurso de relatos, Txingudi Antisexista aprovechó su comparecencia del viernes para llamar a participar en la manifestación que organizará este próximo miércoles, día 25 de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia de Género.
“La manifestación partirá a las 19.30 horas desde la plaza del Ensanche y tras recorrer diversas calles del centro, culminará en la plaza San Juan”, detalló Rosa Mari Torres, representante de TAS.
Ya en la plaza, la plataforma hará “un pequeño acto de recuerdo y homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia machista, pero en especial a las cinco mujeres que este último año han muerto en Euskal Herria, entre Iparralde y Hegoalde”, explicaron.
Desde TAS no quisieron desvelar el formato exacto de este homenaje e invitaron “a toda la ciudadanía de Irun y Hondarribia” a participar en esta manifestación del próximo miércoles
.

No hay comentarios: