sábado, 19 de diciembre de 2015

Al Pleno de Aprobación del Presupuesto Municipal se celebra el proximo mes de Enero

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 18 de Diciembre de 2015.

EL PLENO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL SE CELEBRA EL PROXIMO MES DE ENERO

pleno
El delegado de Hacienda Miguel Angel Páez, ha anunciado hoy que el pleno extraordinario correspondiente a la aprobación del Presupuesto Municipal 2016 se celebrará finalmente a partir de la segunda quincena del mes de enero.

Los grupos políticos municipales de la oposición han pedido en la mañana de hoy una ampliación del periodo del que disponen para presentar las alegaciones al presupuesto, petición que ha sido considerada por el Delegado, que ha anunciado que abrirá un nuevo plazo de 20 días.
Los grupos políticos habían presentado ya las enmiendas correspondientes al Proyecto de Presupuesto Municipal 2016, en base a la documentación que se les trasladó en la Comisión del pasado 18 de noviembre. En este sentido, Bildu había presentado ya por el registro correspondiente, una enmienda a la totalidad y 15 parciales, Si Se puede Irun 24 enmiendas parciales y las enmiendas parciales del PP eran un total de 17.
Entre la documentación presentada en la Comisión del 18 y la que hoy se ha llevado a la Comisión correspondiente para elevar el dictamen al Pleno previsto para el 29 de diciembre, faltaba el informe del interventor y las nomas de ejecución presupuestaria. Tras la comisión algunos de los grupos han considerado básica esta información a la hora de evaluar el proyecto y han pedido una ampliación aceptada por el delegado de Hacienda y que lleva a abrir, de nuevo, durante 20 días el plazo de presentación de enmiendas que finalmente se vayan a debatir en el pleno.
“Creemos que el pleno de debate del Presupuesto Municipal es de suma importancia y si los grupos consideran que necesitan un nuevo periodo para estudiar esta documentación, nos parece prioritario dárselo, aunque tengamos que retrasar en unos días la aprobación del Presupuesto Municipal 2016″, aseguraba Miguel Ángel Páez que ya ha trasladado personalmente a todos los grupos el retraso de la convocatoria plenaria.

No hay comentarios: