sábado, 19 de diciembre de 2015

Animación para disfrutar de la Navidad

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 17 de Diciembre de 2015.

NAVIDAD

Animación para disfrutar de la Navidad

La pista de patinaje de la plaza del Ensanche y su entorno serán el escenario de actuaciones musicales, repartos de globos y talleres para los niños





El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, se ha acercado esta mañana a la pista de patinaje instalada en la plaza del Ensanche para dar a conocer las actividades vinculadas que tendrán lugar a lo largo de los próximos días. Junto con el responsable municipal han estado presentes Mónica Alday, directora del PIN de Ficoba, y Mari José Noain, responsable de actividades del museo Oiasso, para informar sobre las propuestas que ofrecen durante las fechas de Navidad. También ha estado Alazne Alberdi, antigua alumna del Conservatorio e integrante de uno de los grupos que actuará en este programa.

“Son ya muchas las personas que desde el pasado sábado vienen disfrutando de la pista de patinaje. Además de una opción de ocio y disfrute de los iruneses, la pista quiere ser un atractivo para que muchos de nuestros vecinos vengan a visitarnos y a disfrutar de las compras en la ciudad. Por eso se ha programado una serie de actividades dirigidas a toda la familia para dinamizar y ambientar aún más la zona en estas fechas tan especiales”, explicaba Miguel Ángel Páez.

Con este propósito se están organizando diversas actividades dirigidas a todos los públicos, incluyendo actuaciones musicales (Dj, conciertos pop-rock, jazz etc.) y acciones de animación pensando especialmente en los más pequeños (pintacaras, cuentacuentos, etc.).

En el apartado musical, se han programado conciertos varios o sesiones DJ para las tardes de los siguientes días: viernes 18, sábado 19, miércoles 23, sábado 26, miércoles 30, sábado 2 de enero, y lunes 4. Serán actuaciones protagonizadas bien por por grupos o DJ's locales, así como alumnos del Conservatorio y Escuela de Música de Irun. Asimismo, dirigido al público infantil, se prevén cuentacuentos, talleres pintacaras, y repartos de globos en varias zonas comerciales de la ciudad, principalmente en San Miguel, Luis Mariano, plaza del Ensanche y San Juan.

La pista de hielo, hasta el día 10 de enero

Con una superficie que supera los 800 metros cuadrados de los que más de 500 son para patinar, la pista de hielo ocupa la parte central de la plaza del Ensanche. Al lado, hay una carpa en la que están disponibles los patines y donde los más pequeños pueden utilizar también unos trineos con forma de pingüinos y osos polares.

El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, aunque los días festivos cerrará un poco antes y habrá aperturas excepcionales hasta medianoche en algunas jornadas. La pista permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

El precio es de tres euros para los menores de 13 años y de cinco para las personas que superan esa edad. Los grupos de más de diez personas tienen una reducción del 50%. Además, se descuenta un euro a los que acrediten haber estado en propuestas navideñas de Ficoba y Oiasso.

Ficoba y museo Oiasso

El recinto ferial Ficoba abre una nueva edición del PIN desde este viernes 18 de diciembre, y hasta el 4 de enero de 15:00 horas a 20:00 horas. El Parque Infantil de Navidad ocupa el espacio de 3 pabellones en los que se combinan actividades educativas, juegos cooperativos, talleres, nuevas tecnologías, y diversión total con atracciones tradicionales en estos eventos lúdicos.

Por su parte el museo Oiasso prepara su programa de actividades pensando principalmente en las vacaciones escolares de los más pequeños. Habrá talleres, excursiones, cuentacuentos, y visitas especiales al museo.

No hay comentarios: