sábado, 19 de diciembre de 2015

A concurso Cipriano Larrañaga

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 17 de Diciembre de 2015.

OBRAS

A concurso Cipriano Larrañaga

El gobierno municipal aprueba en junta local de gobierno el proyecto para las obras de reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga, con un presupuesto máximo de 1.072.723,33 euros y un plazo de 8 meses



El gobierno municipal ha aprobado en junta local de gobierno el proyecto para las obras de reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga, con un presupuesto máximo de 1.072.723,33 euros y un plazo de 8 meses, además de aprobar el pliego de Condiciones Económico-Administrativas y técnicas para la contratación de las obras.

Desde abril de 2014 y hasta el pasado mes de noviembre se han mantenido tres reuniones públicas y varios encuentros con la asociación de vecinos del centro y los hosteleros para cerrar los detalles de esta reurbanización.

Las obras de la calle Cipriano Larrañaga contemplan la completa reurbanización de la misma de manera que quedará configurada una calle con un carácter de prioridad peatonal. Para ello se ampliarán las aceras existentes hasta unas anchuras de cuatro metros a cada lado de la calle, suprimiendo los aparcamientos en línea, manteniéndose tan sólo los espacios reservados a los contenedores de recogida selectiva de basuras.

El tramo situado entre la estación de Euskotren y Jacobo Arbelaiz será de carácter peatonal con acceso de vehículos tan sólo a los vados existentes, y con suelo de baldosas. En los dos tramos siguientes se diferenciará entre acera peatonal y vial mediante el cambio de pavimento, aunque acera y vial rodado a nivel, existiendo también una prioridad peatonal. Las aceras serán de baldosas y el vial tendrá un acabado con aglomerado asfáltico.

Debido al mal estado de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua potable, se ejecutan nuevas canalizaciones de dichos servicios, reponiendo los demás servicios afectados. Se ejecutará un nuevo alumbrado mediante nueva canalización y columnas de 7 metros de altura dispuestas al tresbolillo a lo largo de toda la calle, con luminarias de tecnología LED.

El proyecto plantea la creación de plazas OTA de estacionamiento exclusivo para residentes en las calles Jacobo Arbelaitz, Miguel de Astigar, y Txoantenea.

No hay comentarios: