sábado, 19 de diciembre de 2015

Más cerca el nuevo ascensor

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER , el jueves día 17 de Diciembre de 2015.

OBRAS

Más cerca el nuevo ascensor

Conectará Luis Mariano con el polideportivo Artaleku, salvando unos 15 metros de desnivel, con un ascensor tradicional en un primer tramo y otro en cremallera en el segundo



El gobierno municipal ha aprobado en junta local de gobierno el proyecto técnico relativo a la contratación de las obras del proyecto de ejecución para la instalación de ascensores que enlacen el centro de la ciudad con el polideportivo Artaleku con un presupuesto máximo de 1.298.968,59 euros (IVA incluido), así como el pliego de Condiciones Económico-Administrativas y técnicas para la contratación de las obras.

El proyecto básico elegido para la instalación del ascensor de Artaleku se ha resumido desde el estudio arquitectónico que lo ha redactado como “kalian gora, kalian bera” y viene a resumir las soluciones adoptadas para solventar el desnivel existente, de unos 15 metros de altura, con la instalación de dos ascensores, junto a sendas escaleras de trazado recto.
Se trata de dos ascensores muy diferentes entre sí.

El primero se ha diseñado de manera más tradicional, con arranque desde Luis Mariano y hasta la cubierta de los locales comerciales. El segundo presenta una directriz inclinada y salva los 10 metros de desnivel desde la cubierta comercial hasta el acceso a Artaleku. Al bajar de este ascensor se podrá acceder tanto al polideportivo como al aparcamiento de la trasera de Artaleku. El proyecto incluye además la mejora del acceso rodado al aparcamiento de Artaleku.

No hay comentarios: