Comercio y hostelería facilitan media hora de parking gratuito en San Juan
Mugan y la adjudicataria del aparcamiento, Empark, desarrollan esta Navidad una experiencia piloto de colaboración
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La Asociación de Comercio y Hostelería Mugan ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo de San Juan, Empark, para que pequeño comercio y hostelería de la ciudad puedan entregar a sus clientes bonos de parking gratuito de 30 minutos. Se trata de unas tarjetas que los comerciantes entregarán en su establecimiento, «bajo su propio criterio» y que permitirá descontar el equivalente a 30 minutos a la hora de hacer el pago en el aparcamiento bajo la plaza de San Juan. Sólo se podrá hacer uso de un bono en cada pago, que deberá introducirse en la máquina una vez ésta indique al usuario la cuantía que le corresponde pagar.
«Se trata de facilitar el aparcamiento a los clientes durante la campaña de Navidad y la de rebajas, desde hoy (por ayer) hasta el 31 de enero», explicaba el gerente de Mugan, Tomás Maeztu, que se mostró agradecido a Empark. «Es un acuerdo para una experiencia piloto que en el futuro se puede extender para otras campañas», añadió. «Dinamizar la calle es importante en estas fechas, pero facilitar la accesibilidad y el aparcamiento para que la gente acuda a comprar a la ciudad, tiene que ser un objetivo fundamental». De momento, son 32 las tiendas y establecimientos hosteleros que se han adherido a la campaña, «pero como en todo lo que hacemos, la puerta está abierta para todo el que se quiera incorporar», aseguró Maeztu. En esta primera experiencia de colaboración con el parking de San Juan «trabajamos en la idea de repartir unos 2.000 tickets con 30 minutos de aparcamiento gratuito cada uno».
«Suele haber gran aceptación»
Empark, representada en la persona de Ángel Delgado, participó también en la presentación de la iniciativa. «Estamos encantados de colaborar con los comercios, que son una ayuda natural en nuestra actividad».
Delgado comentó que ya han venido realizando este tipo de campañas «en otros municipios en los que gestionamos aparcamientos, en San Sebastián sin ir más lejos, y teníamos la voluntad de hacerlo también aquí. La experiencia nos dice que este tipo de iniciativas suelen tener una gran aceptación entre los ciudadanos». Señaló que dado que en días laborables «la ocupación del parking oscila entre el 50% y el 60%, hay margen para que la gente aparque sin problemas» con la ayuda de este bono. Tanto él como Maeztu animaron a los clientes «a pedir la tarjeta» con el descuento al comprar en el pequeño comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario