Mugan regalará bonos de media hora para el parking de San Juan
Un total de 32 establecimientos participan en el acuerdo firmado con la empresa Empark
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - La asociación de comercio y hostelería Mugan de Irun y la empresa Empark, que gestiona el aparcamiento subterráneo de la plaza San Juan de Irun, han llegado a un acuerdo para regalar bonos de 30 minutos de estacionamiento a aquellas personas que hagan sus compras o consumiciones en el comercio local.
El acuerdo fue presentado ayer por José Ignacio Bermúdez y Tomás Maeztu, presidente y gerente de Mugan, y por José Ángel Delgado, representante de Empark.
FUNDAMENTAL Tomás Maeztu explicó que “organizar actividades en la calle durante la campaña de Navidad puede ser positivo para dinamizar el comercio, pero garantizar a los clientes el poder aparcar y acceder a las zonas comerciales de forma cómoda es algo fundamental”.
De ahí el acuerdo con Empark, mediante el cual, “32 establecimientos de comercio y hostelería ofrecerán a sus clientes, según su propio criterio, bonos de 30 minutos de aparcamiento”, explicó Tomás Maeztu, quien recordó que “cualquier comercio puede adherirse a esta campaña contactando con Mugan en el 943622429”.
En representación de Empark, José Ángel Delgado se mostró “encantado” de colaborar con Mugan y con el comercio de Irun, ya que “el negocio de unos y otros funciona de la mano”.
Delgado señaló que actualmente “el parking de San Juan tiene una ocupación media de entre el 50% y el 60% entre semana, una cifra que sube considerablemente los sábados y domingos”, pero que “ciertamente hay un margen importante de mejora en las cifras” y de ahí también el interés de “colaborar con los comercios, al igual que viene haciendo Empark en otras ciudades donde gestiona aparcamientos subterráneos, como Donostia”.
EXPERIENCIA PILOTO Esta campaña de bonos de aparcamiento arrancó ayer mismo y se prolongará hasta el 31 de enero, periodo en el que Mugan y Empark calculan que van a regalarse “unos 2.000 bonos”, en lo que va a ser, para ambas partes, “una prueba piloto”.
“Pasada esta primera colaboración, se hará balance de cómo ha ido todo y se analizará la posibilidad de poder desarrollar iniciativas de este tipo en otros momentos del año”, señalaron Tomás Maeztu y José Ángel Delgado
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario