viernes, 18 de diciembre de 2015

Ekhi Martínez participarán en el Programa " Desarrollo de Talentos Musicales"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el jueves día 17 de Diciembre de 2015.

EKHI MARTÍNEZ PARTICIPARÁEN EL PROGRAMA “DESARROLLO DE TALENTOS MUSICALES”

Ekhi 15
El alumno de violín del Conservatorio de Irun, Ekhi Martínez (13 años), ha sido seleccionado para participar en el  proyecto “Desarrollo de Talentos Musicales”, que ha puesto en marcha La Orquesta Sinfónica de Madrid, y el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La finalidad principal de esta iniciativa es  detectar los talentos musicales precoces de hasta 16 años, procedentes de toda España, y ayudarles a crecer y convertirse en grandes artistas.
A los ganadores se les ofrecía la oportunidad de ensayar junto a grandes maestros y de actuar en conciertos en el Teatro Real de Madrid, además de entrar dentro de un Plan de Mentorazgo, con el fin de realizar un seguimiento a los talentos y proporcionarles información, consejos y apoyo en sus respectivos caminos académicos y profesionales.
Según indica el Comité encargado de realizar la selección, han sido cientos los jóvenes de toda España que han presentado su candidatura, lo que ha dificultado y mucho la tarea, dado el alto nivel mostrado por todos ellos y que solo podían ser elegidos un máximo de 15 jóvenes. Ekhi, junto a otros 7 jóvenes ofrecerá un recital a finales de marzo en el Teatro Real, con lo que añadirá un nuevo hito a su ya importante trayectoria, avalada por los Primeros Premios conseguidos en el Concurso Internacional de Vigo, donde el pasado 4 de diciembre actuaba junto a la Orquesta de Vigo, o los Concurso Forum Musikae de Madrid, Jóvenes Músicos de Euskadi o Concurso Internacional “Violines por la paz”.
Josune Gomez, Delegada de Educación ha mostrado su satisfacción y ha felicitado tanto al alumno premiado como a los profesores del Centro, por este nuevo logro que vuelve a situar al Conservatorio de Irun como centro de referencia.

No hay comentarios: