miércoles, 23 de diciembre de 2015

El campeonato Irun Break llega este próximo domingo a su décima edición

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 23 de Diciembre de 2015.

El campeonato Irun Break llega este próximo domingo a su décima edición

El evento surgido del gazteleku reunirá en el centro cultural Amaia a más de 70 bailarines de Euskadi, el Estado y Francia
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:07h
Un grupo de jóvenes se junto a bailar en Luis Mariano, el pasado sábado, para promocionar este evento.
Un grupo de jóvenes se junto a bailar en Luis Mariano, el pasado sábado, para promocionar este evento.

IRUN 
- El centro cultural Amaia de Irun acogerá este próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, la décima edición del campeonato de break dance Irun Break, un evento que ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles de la Navidad en la ciudad y que es muy seguido por el público, sobre todo joven.
El campeonato reunirá esta vez “a entre 70 y 80 participantes, venidos de distintos puntos de Euskadi, del conjunto del estado español y también de Francia”, según señalaron hace unos días, durante su presentación, Yerandi Macías y Harrison Rodrigo, integrantes del grupo de jóvenes que se encarga de organizar este campeonato con la ayuda y coordinación del área de Juventud del Ayuntamiento y del gazteleku Martindozenea.
“Son días de trabajo y cooperación con los jóvenes y entre jóvenes. Es algo muy a destacar que Irun Break surgiera de un grupo de chavales que encontró en Martindozenea un espacio para practicar el break dance y que ellos mismos hayan sido los principales protagonistas de su organización a lo largo de estas diez ediciones”, señaló, por su parte, la edil de Juventud de Irun, Josune Gómez.
Una década en la que “el break dance ha saltado de la calle o del gazteleku, también en el caso de Irun, a las academias de baile, con más de 60 niños aprendiendo en la ciudad”, destacaron Macías y Rodrigo.
La organización de Irun Break confesó que este año cuentan “con un apoyo económico adicional, que permite ofrecer 1.400 euros en premios” para organizar un campeonato que presentará “un programa muy completo, incluido un campeonato para txikis, de entre 6 y 12 años” para todos aquellos que se acerque al Amaia a disfrutar de esta disciplina.
JURADO DE LUJO “Además de los premios, que son buenos, otro de los atractivos para los grupos participantes será el jurado de Irun Break, que va a ser de auténtico lujo, formado por B boys (o bailarines de break dance) tan reconocidos como B Boy IchiB Boy Brooklyn o BBoy Junior, que es como el Cristiano Ronaldo de esta modalidad y que ofrecerá también una master class el domingo a mediodía”, señalaron Yerandi Macías y Harrison Rodrigo.
Además, este décimo Irun Break, para el que la entrada cuesta 4,10 euros, hará un homenaje a quienes fueron pioneros en su organización hace ya una década.

No hay comentarios: