sábado, 19 de diciembre de 2015

Eventos, Celebraciones y Efemerides protagonizan el Calendario Municipal del 2016

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 18 de Diciembre de 2015.

EVENTOS, CELEBRACIONES Y EFEMERIDES PROTAGONIZAN EL CALENDARIO MUNICIPAL DEL 2016

Reparto calendario municipal 14
El reparto comenzará el próximo miércoles 23 de diciembre a las 10:30 en el SAC


Ha contado con la colaboración de la Asociación fotográfica Irunesa y el patrocinio del banco Sabadell
El Ayuntamiento de Irun dedicará el calendario municipal del 2016 a las diferentes efemérides, celebraciones y aniversarios que tendrán lugar a lo largo del 2016.
Y es que el año que viene Irun rememorará fechas importantes, todas ellas enmarcadas dentro de un momento esencial para la historia de la ciudad como es el de cumplir 250 años como ciudad de pleno derecho. Un 27 de febrero de 1766 fue firmada la Real Cédula de exención de jurisdicción que daba plenos poderes al que era entonces capitán de la Universidad Irun- Uranzu y lo convertía en el primer alcalde de la villa de Irun.
El alcalde ya anunció que “queremos hacer del año que viene, y en el marco de ese 250 aniversario, un año para repasar nuestra historia. Recordar y dar a conocer a los más jóvenes hechos y circunstancias históricas que han marcado esta ciudad: 175 años del establecimiento de la Aduana, 100 del Tren Txikito, 100 del puente avenida, 80 del incendio de la guerra civil…” a esto se le suman en el almanaque algunas imágenes que recuerdan además los 50 años de Santiagotarrak o la primera década del Museo Oiasso.
El calendario ha contado con la colaboración de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), que ya ha colaborado en las últimas ediciones con instantáneas de sus socios, y con el patrocinio del Banco Sabadell
Se han editado 12.000 ejemplares que comenzarán a repartirse en próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana en las dependencias del SAC. En los primeros repartos estarán presentes, además del alcalde José Antonio Santano, miembros de la AFI y representantes del banco Sabadell.

No hay comentarios: