miércoles, 23 de diciembre de 2015

Finalizan los trabajos para crear una acera que mejore la conexión peatonal entre Oinaurre con el centro de Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 22 de Diciembre de 2015.

FINALIZAN LOS TRABAJOS PARA CREAR UNA ACERA QUE MEJORE LA CONEXIÓN PEATONAL ENTRE OINAURRE CON EL CENTRO DE IRUN

Acera Oinaurre_215
El proyecto alcanza una primera fase con un paso entre el parque Alai Txoko y calle Muinoa ya abierto a los peatones
Estas obras han tenido un presupuesto de 370.235,04 euros financiados por el Gobierno Vasco

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras Cristina Laborda ha visitado esta mañana los trabajos de creación de acera entre el parque Alai Txoko y el barrio de Oinaurre. La obra está prácticamente finalizada en su primera fase, el paso está abierto a peatones y solo restan por acometer los últimos remates.
La delegada de Vía Pública y Obras señalaba que “los trabajos van a finalizar en plazo de forma que para 2016 la ciudad, y en especial los vecinos de esta zona, van a tener una mejor conexión peatonal entre Oinaurre y Ventas con el parque Alai Txoko, que enlaza a poca distancia con el centro de la ciudad. Una medida necesaria en un tramo de acera que teníamos pendiente, y que queremos completar llegando próximamente, desde la calle Muinoa hasta Alei”.
Cristina Laborda explicaba que el proyecto completo comprende la ejecución de esta acera paralela a la avenida Elizatxo, entre el parque Alai-Txoko y la calle Alei, si bien los trabajos ya finalizados corresponden la fase 1, adjudicada a mediados de año, entre la c/ Belitz y c/ Muinoa. Este tramo no disponía de acera y era el que faltaba para unir peatonalmente el centro de Irun con la nueva urbanización levantada en Oinaurre y el barrio de Ventas.
Se ha proyectado un paseo amplio, dando continuidad al la sección del paseo que llega a la calle Alei desde el ámbito de Oinaurre tomando el mismo conjunto aceras-franjas verdes. Por ello, la acera tiene una anchura de 5 metros acompañada por dos franjas verdes/jardín, la primera de 3 metros situada entre bordillos contigua a la calzada, y una segunda al lado contrario de 2,65 metros de ancho. Prácticamente la totalidad de los terrenos necesarios para la ejecución del Proyecto son de titularidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Por ello, han sido diversas las gestiones y reuniones mantenidas con la Dirección de Vivienda del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, al objeto de la disposición anticipada de los terrenos por el Ayuntamiento para la ejecución del citado proyecto.
Cabe destacar que se han incluido en la primera fase algunos trabajos que discurren en el tramo comprendido en la segunda fase, ya que deben ejecutarse en su totalidad al inicio de las obras, como es el caso del soterramiento de la línea eléctrica de media tensión.
Paso abierto a los peatones
Para dar por concluida la obra faltan los últimos remates, entre ellos, la reposición de la señalización vial que permitirá deshacer el estrechamiento de la carretera existente desde el inicio de la obra. Aún así el paso para peatones ya está abierto. El plazo de ejecución ha sido de tres meses, y el presupuesto de los trabajos ha ascendido a 370.235,04 euros financiados por el Gobierno Vasco.

No hay comentarios: