miércoles, 23 de diciembre de 2015

La OTA crea una zona mixta de aparcamiento en los laterales del colegio Dunboa

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el martes día 22 de Diciembre de 2015.

LA OTA CREA UNA ZONA MIXTA DE APARCAMIENTO EN LOS LATERALES DEL COLEGIO DUNBOA

ota dumboa3
Además de los residentes del barrio de Dunboa, con esta medida podrán también aparcar en estas calles los vecinos de Santiago
Estudios realizados por el área de Movilidad sustentan este cambio, que además era una petición de la AVV de Santiago y de particulares
El Ayuntamiento de Irun informa que, dentro del sistema de estacionamiento regulado OTA, se permite a los residentes de las zonas 5 (Santiago) y 6 (Dumboa) el aparcamiento en las calles Ramón Iribarren y Dumboa, en su tramo comprendido hasta el cruce con la calle Martxoak 8 (laterales del colegio Dunboa).
La delegada Cristina Laborda explicaba que “desde la entrada en marcha de las nuevas zonas OTA, hace seis meses, hemos venido estudiando su evolución. Se ha comprobado que en Santiago en momentos puntuales la ocupación se acercaba al 100% dificultando el estacionamiento a los residentes, sobre todo al final del día. Esto unido a la baja densidad de aparcamiento al otro lado del canal, y a las peticiones ciudadanas, hace posible crear esta pequeña zona mixta que esperamos sirva para facilitar el aparcamiento a los vecinos liberando más espacio en Santiago sin que ello repercuta en Dunboa dado los datos de aparcamiento”.
Según se desprende de los estudios del área de Movilidad, en los horarios próximos al fin del horario de regulación, la ocupación máxima es cercana al 100% (durante el servicio la media se sitúa en el 82%), lo que dificulta el estacionamiento especialmente a los residentes de la zona. En paralelo, las dos zonas de estacionamiento de la zona 6 más cercanas a la zona 5 como son los laterales del colegio Dumboa en las calles Dumboa (28 plazas) y Ramon Iribarren (68 plazas) con un total de 96 plazas de estacionamiento, están más vacías con una ocupación media del 27,68% en la calle Dumboa y del 13,24% en la calle Ramon Iribarren.
Esta medida era una petición que había realizado tanto la AVV. De Santiago como vecinos a título individual. Así, los residentes de Santiago, sin necesidad de realizar ningún trámite, pueden ya aparcar en los laterales del colegio Dunboa tal como se refleja en el plano adjunto, sin limitación horaria con la tarjeta de residente OTA. En los próximos días se colocará en los portales de Santiago una nota informativa para dar a conocer este cambio, con el detalle del plano incluido.

No hay comentarios: