La nueva web municipal de igualdad busca implicar también a los hombres
Ha aumentado la cantidad y variedad de la información atendiendo a las sugerencias de los miembros de la comisión
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La web municipal de igualdad, www.irun.org/igualdad, presentó ayer su nuevo diseño y nuevo contenido. Lo más llamativo del aspecto de la nueva página lo resaltaba la técnico del área de Bienestar Social, Aitziber Iratzoki, que advertía que «ya no aparece sólo una mujer sino los rostros de un hombre y una mujer». Por si la sutileza fuera insuficiente, una cita de un discurso de la actriz Emma Watson ante la ONU encabeza la página: «¿Cómo podemos efectuar un cambio en el mundo cuando únicamente la mitad está invitado o se siente invitado a participar en la conversación?».
Bajo esta frase que evoca la necesaria presencia de los hombres para avanzar, la web presenta una relación de noticias, informaciones y actividades de actualidad. Todo este espacio central transforma el aspecto general de la web, pero es en el menú del lado derecho donde se concretan las principales modificaciones en cuanto a contenido. El número de secciones «se ha ampliado de 9 a 15», especificaba Iratzoki, para dar cabida a aspectos novedosos, algunos de los cuales habían sido requeridos por parte de los miembros de la Comisión de Igualdad, en la que participan, además de los grupos políticos municipales, asociaciones de la ciudad que trabajan en este campo así como algunos ciudadanos a título particular.
Información en varias lenguas
El Tercer Plan de Igualdad es el primero de los 'cajones' de este menú de contenidos, «con información sobre el diagnóstico, los ejes de trabajo, el programa de acción con su presupuesto correspondiente, las evaluaciones anuales para saber qué se ha hecho y el dinero que se ha invertido...», explicaba la también técnico del área, Elena Ibáñez. Además de nuevas secciones que amplían el espectro de información (sexualidad-Diversidad, conciliación y corresponsabilidad; asociacionismo; glosario...), se ha trabajado en la cuestión del idioma y, por ejemplo, la guía de actuación de la sección '¿Qué hacer ante una situación de violencia?' no sólo se presenta en castellano y en euskera, sino que tiene versiones en inglés, francés y árabe.
Muchas de las secciones, además de información, incluyen también enlaces a otras webs para dar a conocer programas y recursos del ayuntamiento y de otras instituciones de los que el ciudadano puede hacer uso.
El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, calificaba de «herramienta útil», la información contenida en esta nueva versión de la web de igualdad. La página ya está activada, «de manera que el acceso es inmediato para cualquier persona». Corchón señaló que el objetivo último «es seguir avanzando en todo aquello que tiene que ver con la igualdad real. Gracias al contenido de esta web, podemos ser personas formadas e informadas y agentes del cambio en aras de mejorar la igualdad en nuestro entorno». El delegado recordó que el III Plan de Igualdad busca «visibilizar y divulgar las políticas de avance en la igualdad entre hombres y mujeres y esta nueva web recoge ese objetivo de forma muy potente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario