viernes, 18 de diciembre de 2015

SPI presentará 22 parciales a los presupuestos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 16 de Diciembre de 2015.

PRESUPUESTOS

SPI presentará 22 parciales a los presupuestos

La formación señala que el proyecto del gobierno en esencia es igual a los anteriores, centrado en la inversión urbanística y no en las necesidades ciudadanas



6.875.149 millones de euros en inversiones, de los que únicamente 442.160 euros son para bienestar social, educación y juventud, aéreas muy importantes para la ciudadanía y a las que únicamente se le dedica un 6,4% de las inversiones. Esto es lo que lleva a Sí Se Puede Irun a presentar 22 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del gobierno municipal.

“Tras analizar el borrador de presupuesto, vemos unos presupuestos para 2016 en esencia igual a los anteriores, centrado en la inversión urbanística, y no en las necesidades ciudadanas. Si, necesidades sociales, culturales, de ocio y tiempo libre. Estos presupuestos no han sido elaborados para hacer de Irun una ciudad más igualitaria, inclusiva”, asegura el portavoz de la formación, David Soto.

Entre esas enmiendas parciales, SPI pide una enmienda de impulso de estudios y prevención sobre contaminación atmosférica, aumentar la partida con criterios a las AES, la contratación de un técnico más de educación y otro de juventud, una enmienda plurianual para una mesa de barrios, con su partida destinada a la participación de estos en la construcción de su entorno, o una enmienda para la urbanización del solar en la calle Fueros, donde está previsto que vaya un hotel.

“No descartamos a día de hoy presentar más enmiendas, o en su caso una enmienda a la totalidad. Estamos a la espera del proyecto definitivo que se nos planteará este viernes en la comisión de hacienda, con su memoria, informe del interventor, etc. Ya que, en estos momentos disponemos exclusivamente de un borrador, aunque es previsible que este sea similar al proyecto definitivo”, señala Soto.

No hay comentarios: