lunes, 21 de diciembre de 2015

Un Programa para Irun (2015-2019)

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el lunes día 21 de Diciembre de 2015.

UN PROGRAMA PARA IRUN (2015-2019)

PLENO M
El Gobierno Municipal llevará al Pleno de diciembre el Programa de Gobierno, que incluirá, por primera vez, una valoración económica de las actuaciones previstas
El documento enumera en cuatro grandes capítulos una serie de prioridades y objetivos para este mandato, e incluye un Plan de Barrios con acciones concretas
El Gobierno Municipal llevará al Pleno de diciembre, previsto para este miércoles 23 a partir de las 19:30h., el Programa de Gobierno que ha venido preparando durante estas últimas fechas. Este documento se puede consultar desde este lunes en la web municipal www.irun.org y, como gran novedad, incluye por primera vez una valoración económica de las actuaciones previstas.
El Programa de Gobierno es fruto del ‘Pacto por Irun’ firmado por los grupos Socialistas de Irun y EAJ-PNV, que tiene como finalidad “la promoción de un desarrollo económico, social y sostenible de la ciudad, y seguir garantizando los derechos y servicios de los iruneses e irunesas, lo que exige acciones concretas para que la ciudad siga avanzando y se siga fortaleciendo el excepcional capital humano y social. Todo desde una perspectiva de Programa de Gobierno abierto, en el que la implicación de la ciudadanía irunesa, más que en una acción estratégica, se convierte en imprescindible”.
Busca recoger las necesidades y demandas de la ciudad a través de la atención tanto de las cuestiones del día a día, como de las líneas estratégicas de los grandes retos que tiene Irun en su horizonte. El documento se traduce en la redacción de una serie de acciones vinculadas a decisiones que afectan a la ciudad, tanto en lo político como en lo administrativo, cultural y económico, de tal forma que fortalezca la construcción de una verdadera democracia en la gestión, planificación, seguimiento y control de los asuntos públicos.
Dentro del Programa de Gobierno se enumeran los objetivos y prioridades, clasificados en cuatro grandes capítulos: 1) Ética, buen gobierno, transparencia y participación; 2) El Irun de las oportunidades; 3) El Irun solidario; y 4) El Irun que avanza, eficiente y sostenible. Asimismo se incluye en este último punto el Plan de Barrios con actuaciones concretas en cada zona.
Una valoración económica
Una de las grandes novedades del Programa de Gobierno es que incluirá por primera vez una valoración económica de las actuaciones previstas. En línea con las iniciativas puestas en marcha en clave de transparencia, el detalle económico traduce en cifras las acciones planteadas en el documento de Programa de Gobierno para este mandato y quiere demostrar que son unas actuaciones medibles y realizables.

No hay comentarios: