BARRIOS
Belaskoenea abrirá en breve su local para personas mayores
Será el cuarto local social para mayores en la ciudad y estará ubicado en la calle Ferrones número 32
La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, y el delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre, así como representantes de la Asociación de Vecinos de Belaskoenea y la Asociación de Personas Mayores Soroxarta han visitado este viernes los trabajos de acondicionamiento del nuevo local para las personas mayores.
La obra arrancó en septiembre del año pasado y está prácticamente terminada, como señalaba la delegada Cristina Laborda, a falta de los últimos remates de carpintería y dar de alta los servicios de agua y luz.“Queda dar alguna capa de pintura, limpiar los restos de la obras, etc. algo que esperamos se pueda realizar en pocos días y que, una vez se equipe el interior, el local pueda abrir sus puertas. Una instalación nueva para el barrio, que va a facilitar sobre todo que las personas mayores tengan a poca distancia un lugar al que acudir y poder participar en actividades diversas”.
En coordinación con la asociación de vecinos, la ubicación del local ha sido la calle Ferrones nº32. Los trabajos han ido encaminados a acondicionar el interior de este espacio, de planta rectangular y 64 metros cuadrados, que pueda albergar una pequeña oficina, almacén y baños. El resto de local se deja diáfano para que se puedan organizar diversas actividades. Para ello se han realizado las reformas necesarias en tabiquería, techos y suelos, revestimiento de paredes, etc.
Por su parte, Pedro Alegre, delegado de Participación Ciudadana, recordaba que esta actuación fue una de las propuestas más apoyadas en el proceso de presupuestos participativos de 2015. “Desde que fuera seleccionada como una de las ideas aprobadas a través de los presupuestos participativos, hemos venido trabajando con la Asociación de Vecinos para ver cuál sería la ubicación más adecuada. Los equipamientos ya están comprados, así que una vez que la obra concluya por completo queremos habilitarlo lo antes posible”.
Cabe destacar en cuanto al equipamiento, que en el diseño y selección de material ha participado además de la asociación de vecinos, el departamento de Bienestar Social. El esquema sigue la línea del local de San Miguel, e incluirá entre otras cosas, 6 mesas plegables, 40 sillas, dos ordenadores, una televisión, una impresora y varias estanterías y armarios. La obra está adjudicada a la empresa Reformas Aita S.L.U por un importe de 57.456,10 euros.
Con la llegada de este local a Belaskoenea, la ciudad suma un cuarto espacio especial dirigido a las personas mayores irunesas. Además de los centros sociales de Luis Mariano e Iraso, de mayores dimensiones, cabe recordar que Irun abría en 2014 en San Miguel un local social para mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario